3 de septiembre de 2013

Reseña: La última canción - Nicholas Sparks

-Ficha Técnica-
Titulo: La ultima canción
Autor: Nicholas Sparks
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Roca
Paginas: 499
Precio: 19,00

-Sinopsis-
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.


-Opinión Personal-
Es el primer libro que leo de este escritor. Tiene una forma bella de escribir, cada sentimiento, preocupación,situación de sus personajes; sencillamente te llega.  Al principio es un poco lento, pero a lo que te has dado cuenta ya estas enganchado a sus paginas. Aunque antes de leerlo, ya había visto la película, me ha encantado. Siempre es mejor el libro que la película, pero lo hice al revés. La trama es amena y ágil. Para mi gusto nada lenta, me ha gustado cada palabra, cada momento y cada escena.
Los personajes me han gustado, tienen su carácter definido. Ronnie no se lleva bien con su padre, pero este verano las cosas cambiaran. Su hermano solo tiene las preocupaciones de cualquier chico de su edad. El padre de ronnie, concertista y profesor de piano, vive alejado de la gente, en su casita de la playa. Y will el guapo chico del pueblo.
EL final me lo esperada, aparte por que he visto la película, pero no me ha impedido que se me caigan las lagrimas.
En conclusión nos encontramos con una historia bonita, llena de reflexiones y un amor de verano.
Se que a partir de ahora Nicholas Sparks formara parte de mi biblioteca. 

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.