3 de septiembre de 2013

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss ( Las crónicas del asesino de reyes #1)

-Ficha Técnica-
Titulo: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfudd
Saga: Las crónicas del asesino de reyes #1
Editorial: plaza & janes
Paginas: 880
Precio: 22,90

-Sinopsis-
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes.Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.


-Opinión Personal-
Madre mía que sinopsis, creo que queda bastante bien resumido. Me recomendaron este libro, nunca he sido de historias medievales, pero después de leer este y donde los arboles cantan, me encantan. 
Ver que tiene 880 paginas casi me da algo, porque nunca he leído un libro tan largo y conociéndome, pensé que no lo acabaría. Si que lo acabe, pero llego un punto que se me hizo tan denso, que tuve que intercalar otros libros, para que se me hiciera mas ameno. No me gusta hacerlo, porque si leo, solo me gusta leer ese...pero si no lo llego hacer, jamas lo habría terminado. Me habría quedado sin un libro mas en la lista de las mejores lecturas que he leído.
Los personajes me han encantado, sobre todo Kvothe. Hay que ver que imaginación tiene el autor, porque cuando pensabas que todo ya esta leído, te sorprendía con mas cosas. Pienso que tiene una imaginación desbordante e inacabable. 
El final me ha dejado con ganas de mas, naturalmente. Aun no he empezado con la segunda parte, pero espero hacerlo pronto, pero de momento no. Aunque me coma las uñas por saber que va ha pasar. 
En conclusión es un libro que me ha encantado, digno de una historia medieval y lleno de magia. 
Os lo recomiendo totalmente, espero que os deje atrapar por la escritura de este autor, que es otro de mi lista de favoritos. 
5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.