3 de septiembre de 2013

Reseña: Los días Oscuros - Manel Loureiro (Apocalipsis Z #2)

-Ficha Técnica-
Titulo: Los días oscuros
Autor: Manel Loureiro
Saga: Apocalipsis #2
Editorial: Debolsillo
Paginas: 384
Precio: 16,90

-Sinopsis- 
Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir. Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid pos apocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas. Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…


-Opinión Personal-
Después de leer la primera parte y quedarme con ganas de mas. No podía esperar ha seguir con la segunda parte. Quiza tengo menos acción, pero te seguirá manteniendo con el corazón en un puño.
El libro ya no esta escrito en forma de diario. Leeremos a cada momento todo lo que hacen nuestros protagonistas.
La trama sigue con el anterior libro, es ágil y amena. No se te hace para nada pesado.
Los personajes ahora son cuatro:  tendremos al abogado, Viktor, Sor Cecilia y a Lucia. Mas la inseparable mascota del abogado, Lúculo. Por el que he temido la vida en varias ocasiones.
El final me ha sorprendido mucho, pero te deja con mucha intriga. Que espero que se arregle en la tercero y ultimo libro. ¿Tendrá salvación la Apocalipsis?
En conclusión una saga llena de zombies, que si te gustan es tu libro, si no, y quieres probar...te la recomiendo sin dudar. Son los primeros libros que leo de zombies, y de su autor. Pero no serán los únicos libros que lea de el.  
4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.