3 de septiembre de 2013

Reseña: El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz (El bosque #1)

-Ficha Técnica-
Titulo: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Saga: El bosque 1#
Editorial: Montena
Paginas: 346
Precio: 14,95


-Sinopsis-
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


-Opinión Personal-
Cuando empece en la blogosfera, empece a leer tanto buenas, como malas reseñas de esta saga. En un principio no me picaba para nada la curiosidad, pero soy débil y al final acabo cayendo. Lo que mas me llamaba la atención es el misterio que tiene el bosque, me mantuvo leyendo hasta el final.
Es el primer libro que leo de Esther Sanz, tiene una prosa delicada y descripciones bien detalladas.

La historia nos lleva a Colmenar, donde Clara tiene que irse a vivir con el único pariente que le queda,  su tío, después de la muerte de su abuela. La relación entre ellos no es buena y menos cuando su tío le dice bien claro desde el primer momento que no le agrada que se quede a vivir con el. Esto hará que el animo de Clara decaiga mas. Cuando paran en la Dehesa, donde su tío hace su trabajo de apicultor, Clara decide quedarse a vivir en aquella casa y que ya es mayorcita. Su tío al principio se niega, pero acaba accediendo. Ella se instala en la vieja casa del bosque, donde comenzaran los misterios que rodean la Dehesa.
Los personajes sinceramente no espero nunca nada de ellos, pero si que me transmitan. Y aunque no se han perfectos o carezcan de personalidad, me han hecho sentir. La trama no decae, cada pagina que vas pasando mas ganas tienes de saber y que misterios se encuentran.
En conclusión nos encontramos con una historia entretenida, ágil, misteriosa, preciosa, encantadora, que mas puedo decir, si, que me ha encantado. Puede que tengan los mismos tópicos que muchas novelas juveniles y frases muy rebuscadas, pero no deja de ser una historia bonita.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.