3 de septiembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

-Ficha Técnica-
Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John green
Saga: No
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 304
Precio: 15,95


-Sinopsis-
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

-Opinión Personal-
Con una portada atractiva azul, con sus letras abajo de recomendación, llama la atención bastante. Como casi todos los libros que leo, los veo en la blogosfera. A veces me dejo llevar por las reseñas tanto buenas como malas, pero este en un principio no iba a leerlo. Como me pasa siempre, vuelvo a caer. Nos encontramos con una historia con un tema duro, el cáncer, leeremos como Hazel y Gus viven su día a día, luchando contra la enfermedad y con madurez.
Los personajes me han llegado, cada uno tiene su carácter definido. Te sorprende como a su edad, siguen adelante con su enfermedad. Como tienen que seguir con las pruebas y la quimioterapia.
El final he llorado a mares. Me ha parecido un libro precioso, a pesar de ser un tema duro. Que tiene reflexiones sobre la vida, como puede haber fe y seguir adelante. Sinceramente es maravilloso.
En conclusión una historia dura, preciosa, romántica, que sin duda me ha gustado mucho. Espero con ganas la película, y que refleje lo bonito que es el libro.  

4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.