3 de septiembre de 2013

Reseña: El principio del fin - Manel Loureiro (Apocalipsis #1)


-Ficha Técnica-
Titulo: El principio del fin
Autor: Manel Loureiro
Saga: Apocalipsis z #1
Editorial: Debolsillo
Paginas: 432
Precio: 9,95



-Sinopsis-
¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.


-Opinión Personal-
Un joven abogado escribe un diario, desde que un oscuro incidente medico se desata en un país remoto de Caucaso. Aunque el gobierno lo intenta tapar, se desata un apocalipsis, cuando el virus contagia a la gente convirtiéndose en zombies.

Nunca había leído un libro de Manel Loureiro, ni tampoco sobre zombies. Ponían esta saga bastante bien y como no tenía que leerla. Me gusta la forma de escribir que tiene es amena, fácil de entender, me ha causado intriga, misterio, sorpresa y me ha mantenido en vilo. Mas bien parece que el Apocalipsis, lo he vivido yo. Así que mi experiencia con zombies en libro ha sido bastante buena.
El ritmo es rápido, enseguida te adentra en una ciudad en caos, a causa de un virus. Nuestro protagonista con su mascota Lúculo tendra que intentar sobrevivir.
Los personajes están bien definidos, son cercanos y les coges cariño enseguida
El final no me lo esperaba, sabemos que habrá segunda parte, pero estas tan metido en la trama y en el que va ha pasar, que se te hará hasta corto. La acción no decae en ningún momento y habrá algún que otro momento que temerás por la vida de los protagonistas.

En conclusión es un libro corto de zombies, ameno, misterioso, con acción, suspense que te atrapara desde el primer momento.  


5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan los zombies? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.