19 de noviembre de 2018

Reseña Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Buenos días :) ¿como estáis? ¿que tal el fin de semana?
He podido leer menos este fin de semana la contractura no me a dejado disfrutar mucho, pero ya vuelvo a estar lista. :)
Hoy os traigo una reseña de un libro que leí el año pasado y me encanto:

-Ficha Técnica-
Titulo: Entre tonos de gris. 
Autor: Ruta Sepetys. 
Saga: No. 
Editorial: EnBolsillo. 
Paginas: 288.
Precio: 9,95 euros. 


-Sinopsis-
Junio de 1941, Kaunas, Lituania.
Una noche de verano la Policía secreta soviética irrumpe encasa de Lina, una joven de quince años, y se la lleva junto con su madre y su hermano. Su padre, profesor universitario, ha desaparecido.
A través de una voz sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape son los dibujos que quiere hacer llegar a su padre para que sepa que siguen vivos, y el amor que siente por Andrius, otro joven deportado.


-Opinión Personal- 
Es un libro basado en hechos reales, y nos cuenta una historia desgarradora y cruda. Nos cuenta como la Unión Soviética invadió y anexiono a Lituania, Letonia y Finlandia durante la segunda guerra mundial. 

Lina tiene 15 años y se esta preparando para la admisión en una escuela de arte. Pero todo se tuerce cuando una noche llaman a la puerta de su casa la Policía Soviética. Su padre desaparece desde ese día y se tienen que llevar a su madre, hermano y a ella, con lo poco que les dejan coger. Lina relata el largo camino que compartirá con mas reportados lituanos hasta los campos de trabajo de Siberia. En el camino hace dibujos para que su padre les pueda encontrar; y se tendrá que enfrentar a la hambruna y la opresión militar. 

Hace mucho que tenía este libro en mi lista de pendientes, porque leía muchas reseñas buenas sobre el y que lo recomendaban. Al final conseguí que me lo regalaran, he iba con miedo porque leer historias históricas no es mi fuerte. 
No pensé que me fuera a enganchar tanto la historia, que la forma de contar de la autora fuera tan directa y amena. Las paginas pasan solas, no me a resultado nada lento ni tedioso y en tres días me lo había acabado.

Es el segundo libro que leo de Ruta Sepetys y me esta encantado su forma de narrar las cosas. Hace unos personajes muy reales y sus historias me acaban llegando mucho. Estoy deseando que saque mas libros para leer y adentrarme en sus historias. 

5/5
¿Lo habéis leído? Nos leemos pronto ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo ganas a la autora y le tengo ganas al libro así que es posible que me anime en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.