4 de agosto de 2015

-Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego García. (Wrap Up Julio)

¡Hola soñadores/as! ¿Que tal?
Aprovechando que afuera hace buen tiempo y no esta cayendo una tremenda como ayer...me vengo a contaros el libro que acabe hace unos días y que me ha dejado tan buen sabor de boca. :) 

Hoy os traigo:



-Ficha Técnica-
Titulo: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego García.
Saga: No.
Editorial: Montena. 
Paginas: 477.
Precio: 15,95 euros. 


-Sinopsis-
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


-Opinión Personal-
Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, cada vez que publica un libro la curiosidad me mata, aunque sigo teniendo pendiente "el libro de los portales", pero adelante este que tenía muchas ganas de leerlo y la sinopsis me llamaba mucho la atención.
Los seres mitológicos es otro tema que siempre me ha gustado, en este caso trata de hadas madrinas y voy a ser sincera ¿ a quien no le gustaría tener una? Vuelvo adentrarme en el mundo medieval, de la magia, héroes, espadas, brujas...y muchas cosas mas. Lo mas curioso ha sido que en la historia aparecen algunos cuentos populares que nos leían de pequeñas/os.  La forma de entrelazarlos me ha gustado mucho es muy natural.
El ritmo es estable, quiero decir que no van los acontecimientos muy deprisa y después lentos sin avanzar la historia, no, sigues en la misma linea y van surgiendo poco a poco. Es un punto que valoro mucho en un libro. Tiene 477 paginas y desde la primera pagina sentí que ya me estaba metiendo en el mundo que había creado, devorando cada palabra y pasando cada pagina sin darme cuenta. A pesar de tantas paginas puedo deciros que es un libro sencillo, muy sencillo.
Los personajes Camelia es la protagonista, es hada, sencilla, buena, siempre dispuesta ayudar a todo el mundo, Ren, un Ancestral, que es una criatura mágica e inmortal que tiene forma de zorro pero puede adoptar forma humana, mas hadas Orquídea, Lila, Simón, algunos mas secundarios que otros.
El final inesperado,  con tensión de ver que pasaba porque el tema estaba difícil  y que no pensaba que acabara así.  Me ha parecido perfecto para el libro.

En conclusión una lectura fresca, amena, ágil, sencilla, que hará que te adentres en el mundo mágico que ha creado la autora. 
8/10
¿Lo habéis leído? 
Nos leemos, besicos

3 comentarios:

  1. Mi relación con Laura Gallego es muy ambivalente, o me gusta mucho el libro o lo odio completamente y tras castañazos como "Donde cantan los árboles" o "Dos velas para el demonio" (sobre las que me niego a escribir una reseña porque no tengo absolutamente nada bueno que decir) me he alejado de sus libros y no se si darle una oportunidad a este o no.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora. Lo he leído hace poco y el libro me encantó. SI quieres puedes pasarte por mi blog y así comparar opiniones.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. Mmm... Éste tipo de libros no es lo que más me apetece ahora mismo, así que, de momento, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.