25 de julio de 2015

-Reseña: La maldición del Titán - Rick Riordan - (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #3)

¡Hola Blogger! ¿Que tal estáis? Supongo que estaréis con mucha calor xD
Se que este mundo esta un poco abandonado este verano, lo entiendo, entre el calor que hace, que la gente queremos mas disfrutar y muchos/as estáis de vacaciones, quizá leemos menos. 

Llevaba días sin actualizar, pero aquí estoy para traeros la reseña de esta saga que tanto me esta gustando, son divertidos, tienen mitología y son rápidos de leer. 




-Ficha Técnica-
Titulo: La maldición del Titán.
Autor: Rick Riordan. 
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 3/5
Editorial: Salamandra
Paginas: 288.
Precio: 12,50 euros. 


-Sinopsis-
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


-Opinión Personal-
El primer libro de esta saga vi solo la película, no lo leí, pero a raíz de ahí decidí empezar a leérmela. Como ya he dicho antes es una saga divertida, con mitología y que son rápidos de leer. El autor tiene una forma de escribir que te hace disfrutar cada momento, la trama te engancha tan deprisa que las paginas pasan volando. En esta tercera entrega sigue el mismo ritmo que el anterior, no hay un dia que no pase nada y sus protagonistas no consiguen casi nunca estar tranquilos. Eso es lo que mas me gusta de los libros, que sigan con el mismo nivel y no se me hagan aburridos o que no me cuentan nada. Me gusta mucho el mundo que ha creado, como a enlazado los Dioses con el mundo real, siendo muy creíble y quien dice igual tu vecino es un sátiro y tu no lo sabes xD Ahora enserio, mezclar estos dos ingredientes no debe ser trabajo fácil y la verdad que lo cocción ha sido muy buena, resultando ser unos libros (solo los que he leído por el momento) interesantes. 
Los personajes Percy Jackson, su amigo el Satiro Glover, Annabeth, Thalia que he podido conocer mas en esta parte, Artemisa, sus amazonas y unos cuantos monstruos nuevos que aun no había leído. 
El final que os voy ha decir, me ha dejado con muchas ganas de continuar, pero por no coger y leérmelos todos de golpe, voy a esperar un poco mas. Sinceramente no se cuanto mas esperare. Solo de pensar que solo me quedan dos para acabar me da hasta pena. :( 

En conclusión una tercera parte de una saga que me esta gustando mucho, con acción, diversión, misterio, mitología, con un ritmo rápido de leer, amena y divertida :) Con muchas ganas de seguir leyéndola. 
6/10
¿La habéis leído? 
¡Nos leemos! Besicos

4 comentarios:

  1. Algún día tendré que darle una oportunidad a esta saga

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me esta gustando mucho esta saga, solo me falta de leer el ultimo libro.
    Este en concreto por ahora es de mis favoritos de la saga, me encanto y se me hizo muy rapido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención. Pero empezaré por el primero, claro.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído los libros de Percy Jackson, pero los tengo pendientes,
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.