22 de junio de 2015

Reseña: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

¡Hola soñadores! ¿Como estáis? 
Primer reseña del mes de Junio, este libro me costo mucho de leer, porque entre clases y los exámenes finales, no he tenido tiempo. :( 

Hoy el libro es:



 -Ficha Técnica-
Titulo: Mientras las princesas duermen.
Autor: Elizabeth Blackwell.
Saga: No.
Editorial: Lumen. 
Paginas: 504.
Precio: 22,90 euros. 


-Sinopsis-
Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.

"¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...", exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.


-Opinión Personal-
La historia de la Bella Durmiente siempre me ha gustado, sabiendo que este libro trataba de eso, mis ganas de leerlo eran tremendas. Aunque soy una persona clásica que las cosas como estaban de antes no me gustan que las cambien, pero no puedo evitar la curiosidad y ver como han cambiado las cosas o que se han imaginado. Aparte que también había leído reseñas que lo ponían bien, quería verlo por mi misma. 
El ritmo al principio me aburrido, te va explicando la historia de la protagonista, como vive, sus responsabilidades en la granja donde vive con sus padres y cuatro hermanos. Como a escondidas de su padre, su madre le enseña a estudiar y a escribir, para que el día de mañana pueda trabajar de sirvienta en el castillo, que es lo que mas desea. Hasta que no he llegado a la segunda parte del libro, no me a enganchado, porque la primera parte se centra mucho en su vida y como va creciendo hasta que llega a ser una sirvienta en el castillo.
Los personajes Elise que es la protagonista, como la conocemos desde pequeña tiene muchas inseguridades, eso ha hecho que en algún momento me canse, pero a medida que va avanzando la historia he ido viendo que va madurando. Marcus que lo conoceremos solo en x momentos de la historia, por que no esta siempre presente es un personaje que me gusto mucho y Millicent una señora mayor con un carácter un poco agrio, que nos dará alguna que otra sorpresa. Los demás han sido mas de relleno, no he podido profundizar mucho con ellos, pero han hecho que la historia siga el ritmo.
El final me ha gustado, muchas sorpresas que no esperaba, que le han dado un giro inesperado a la historia. Todos sus misterios y problemas están bien hilados y resueltos.

En conclusion una historia diferente a la que estamos acostumbrados, con tintes para mas adultos, la verdad que a pesar que al principio me aburrido un poco, a resultado ser una historia interesante en la segunda parte hasta el final. Romance, misterio, realeza...

5/10
¿que os parece? 
¡nos leemos! ¡besicos1

3 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a un premio en mi blog, cuando puedas pásate.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: una gran reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola. entre que el principio es aburrido y lo caro que es, creo que lo voy a descartar. gracias por la reseña. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.