10 de junio de 2015

Reseña: Mangaka. Lagrimas en la arena - Maria Jose Tirado. (Wrap Up Mayo)

¡Hola chicos/as! ¿Que tal estáis?
Aunque parezca increíble, estamos a 10 de Junio, se me esta pasando el año muy deprisa y no he leído ni la mitad, de la cantidad de libros que leí los años pasados. Pero por fin en poco sera verano :) y aprovechare todo lo que pueda :)



-Ficha Técnica-
Titulo: Mangaka. Lagrimas en la arena. 
Autor: Maria Jose Tirado. 
Saga: No.
Editorial: Vergara. 
Paginas: 344.
Precio: 12,50 euros. 

-Sinopsis-
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella


-Opinión Personal-
Carla Monzon tiene veinte años, es Mangaka (dibuja manga, con un gran éxito en Japon), es muy independiente, y se ve obligada de cuidar de su madre que sufre una enfermedad degenerativa, y de los gastos que genera la clínica donde esta ingresada. Su mejor amiga es Virginia, es abogada e Ítalo, un profesor de Capoeria. Su vida da un giro inesperado, cuando un día, se cae desde un puente al Manzanares, apunto de morir ahogada es salvada por un chico que la ve caer. Desde ese accidente Carla no es la misma, empieza a tener visiones sin saber de donde provienen, tendrá que descubrir el por que, haciendo que tenga que cambiar su rutina. 

La portada es preciosa, pero aun mas la sinopsis que me atraía y eso que no soy de novelas policíacas. Pero que la protagonista tenga un inesperado don que es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven, me atraía como un imán. Aun sabiendo solo eso, no sabía realmente lo que me iba a encontrar en la historia. 
El ritmo no me a resultado nada lento, una trama bien hilada y tejida, que me a encandilado desde el primer momento. Poco a poco vamos descubriendo la carga que lleva en su espalda la protagonista, y sus visiones. He podido conocer el mundo Otaku, del cual realmente no sabía nada. 
Los personajes Clara siempre se a considerado "rarita", es una chica llena de tatuajes y piercings. Al principio no entendía muy bien, su forma de ver la vida, de entenderla, su forma de actuar, sus manías...pero poco a poco he ido descubriendo muchos secretos de ella y la comprendo mejor. Es muy diferente a todas las protagonistas femeninas que he leído por ahora. Eric Serra es el subdirector de policía, que desde que salva a Carla de caer al rió, su mundo se vuelve patas arriba. Nos deleitaran con unas escenas ardientes y apasionadas, a su justa medida, sin pasar limites. 
El final es perfecto para la historia, es predecible, pero eso no a importado para que lo disfrutara y llorara. Las emociones están a flor de piel en todas sus paginas. 

En conclusión una novela para mi adictiva, con toques paranormales, policías, amor, drama, lo tiene todo para pasar un momento agradable y olvidarte de todo.
10/10
¿La habéis leído? ¿Que os parece? 
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. La portada me gusta y me atrae la sinopsis, pero no me termino a decidirme a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. TENGO QUE LEERLO.
    La portada, me gana. La sinopsis ya engancha. Y ya por lo que nos cuentas es recomendación buena 100% al menos para mi gusto!
    Va para la wish del tirón!
    Un besazo
    Kayima

    ResponderEliminar
  3. Wooo. Me llama muchísimo. No lo conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, y tiene toda la buena pinta de que me gustaría, ademas su portada es preciosisima.
    Espero que pases un maravilloso Martes, Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Tengo ganas de leerlo, pero aún no he podido y eso que me mira desde la estantería diciendo leeme.Espero hacerlo un hueco este verano.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.