26 de junio de 2015

En mi lista de pendientes...

¡Holaa! ¿Que tal? 
Vuelvo con la sección En mi lista de pendientes... :) Hacía unos meses que no la traía, vuelvo a poner tres libros que quiero leer y si puedo, este verano. 

Los elegidos para hoy son:


 Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de si ete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.





Sinopsis:
Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


Sinopsis:
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.
A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

Solo he leído un libro de Rocio Carmona, Robinson girl. Me gusta su forma de escribir, la gramática del amor es un libro que desde hace unos años me pica la curiosidad. No puedo decir lo mismo de Ruta Sepetys no he leído ninguno de ella. Son tres libros, que les tengo muchas ganas y siempre estan en la lista ¿este verano sera el momento de leerlos? Ya os contare jaja. 

¿Habeis leido alguno? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído La gramática del amor y me gustó, es mi favorito de la autora ^^ los otros dos los tengo pendientes, ya nos contarás :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo este verano tengo como principal objetivo reducir mi lista de pendientes. Aunque, como siempre, terminaré pasando de ellos y dejándolos para el año que viene. Menudo desastre xD
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero le tengo muchísimas ganas a las dos obras de Sepetys. Espero que puedas leerlas pronto, ¡y que te gusten un montón!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.