16 de marzo de 2015

Reseña: Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth (Saga Leyendas de Erodhar #1) - Cosmin Flavius Stircescu

¡Hola chicos/as! ¿Que tal?
Por fin os traigo un libro que llevo leyendo desde hace un tiempo largo... Tenia muchas ganas de traeros este libro, que me a gustado muchísimo. Aunque lo he leído poco a poco, he disfrutado cada momento que me he podido poner con el.

-Ficha Técnica- 
Nombre: Leyendas de Erodhar - La Vara de Argoroth
Autor: Cosmin Flavius Stircescu.
Saga: Leyendas de Erodhar 1/5.
Editorial: Éride Ediciones. 
Paginas: 915.
Precio: 25 euros.
Donde comprarlo: 
http://cosminstarcescu.wix.com/leyendasdeerodhar#!donde-comprar/cm22


-Sinopsis- 
El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...


-Opinión Personal-
Realmente no sabía qué me iba a encontrar en este libro, soy novata en las novelas fantásticas épicas, solo he leído dos libros. La verdad que este libro se lo vi a Chibita de Los mundos de Chibita, desde entonces me había llamado la atención bastante, pensaba leer su reseña en cuanto lo leyera. Pero antes de eso, el mismo autor contacto conmigo por twitter, acepte leerlo y reseñarlo en mi blog. 
He tardado mucho en poder terminarlo, por falta de tiempo y asuntos familiares, pero ha hecho que lo disfrutara en cada momento que me ponía a leerlo.
Nos encontramos con una historia muy bien documentada, bien estructurada, con una lectura densa y extensa, a sus 915 paginas no me a parecido en ningún momento que quedara alguna pagina sin acción, vamos que hay constante movimiento en toda la historia. Hay muchos momentos inesperados donde la trama da muchos giros sorprendentes, que hace que te mantengas alerta en cada momento, por que no sabes que va a suceder. Es un libro lleno de acción, brujería, enanos, elfos, magos...
Los personajes la cantidad de personajes que nos encontramos, me a costado acordarme de quien era quien en algún momento de la historia, pero Cosmin a sabido darles a todos unos rasgos diferentes, y después los diferencias mejor, a medida que van apareciendo en mas momentos. Aunque tengo mucho cariño al protagonista Valiant.
El final me a sorprendido, me a dejado con querer saber mas, por que justamente te deja en un momento muy interesante, solo me queda esperar a sus siguientes continuaciones que espero con ansias leer. :)

En conclusión  Cosmin tiene una forma de escribir bella, delicada, esta muy bien documentada, bien estructurada, si, solo tengo palabras bellas para esta novela, pero es que cuando te llega un historia te llega, es magnifica. Os la recomiendo a todos/as, la vais a disfrutar y os enamorareis de cada personaje.

Un saludo a Cosmin, que sigas luchando por tu sueño y gracias por pasarme el ejemplar.

10/10
¿Os llama la atención? ¿Os gusta la novela fantástica épica? 
Besicos

3 comentarios:

  1. ¡Hola!, el libro me llama la atención por lo del demonio y lo de los brujos (Culto Oscuro, creo), me encanta esas cosas de demonios y el mal xD

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No conocía este libro, y tampoco he leído mucho sobre este tema, pero por tu reseña parece tener buena pinta.
    Gracias por la reseña, nos leemos.



    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y con tu reseña me han entrado muchas ganas de seguir leyendo más, vamos, para pillarlo *O* Me lo apunto sin duda! Qué grata sorpresa!
    Felices Pascuas! ^^ Besazos!

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.