13 de marzo de 2015

Reseña: Bajo los tilos - Maria Jose Moreno

¡Hola soñadores! ¿como estáis? Hoy vuelvo con otra reseña, un libro que he leído en un suspiro y que tenia en mi lista de pendientes. La verdad no sabía que me iba a encontrar, necesita leer entre medias de un libro gordo que estoy leyendo, algo ligero para poder volver con el libro gordo jaja. Este me ha ido como anillo al dedo. :)



-Ficha Técnica- 
Título: “Bajo los tilos”
Autora: María José Moreno
Saga: No
Editorial: Ediciones B, Vergara
Páginas: 208.
Precio: 15 euros.

-Sinopsis-
Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…

Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.

Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan.

-Opinión Personal-
Tenía este libro en mis listas de pendientes desde hace un tiempo, como siempre leo según el humor o como me encuentre en ese momento y ahora era el momento indicado. Lo he leído en un suspiro, por que solo son 208 paginas, desde el principio ya empieza el acción que agradezco mucho. Nos encontramos con una historia que te hace pensar si de verdad conoces realmente todo de tu familia, amigos, conocidos o quien sea, si de verdad son felices o fingen para que tu no te des cuenta.
No pensé que en tan pocas paginas podría ser una historia tan profunda, la forma que tiene de narrar la autora te hace meterte en la historia, sintiendo todos las emociones de sus protagonistas.
Los personajes Maria la hija de Elena, un día la llaman y le dicen que su madre ha muerto en el avión en el que iba hacia Londres. A partir de aquí, empezara a preguntarse a donde iba su madre y sola, por que su padre no le acompañaba, por que a ella no le dijo nada. Ira investigando y descubriremos muchos secretos ocultos que ella no sabía... No quiero desvelar mucho, que la historia se basa en eso, en los secretos de sus padres.
El final es normal, vamos como tiene que acabar estas cosas, es decir, bien y felices. Después de todo lo que han descubierto, no podría ser que acabara mal.
En conclusión una historia cargada con muchas emociones, que me ha hecho sentir sentimientos encontrados, felicidad, esperanza, tristeza y replantearme muchas cosas. Si buscáis un libro ligero, este es el indicado, corto pero bien cargado de emociones. :) 
7/10
¿Lo habéis leído? 
besicos

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No suena del todo mal, pero por el momento, lo dejo pasar. Aunque es cortito y tiene pinta de leerse en nada, la cantidad de pendientes que tengo me impide hacerle un hueco. A ver si cuando lo lea me gusta tanto como a ti ^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer mi novela y por reseñarla. Me alegro de que te haya gustado y hayas pasado un buen rato con ella. Un abarzo

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero parece muy interesante¡¡ habré de darle una oportunidad¡¡ un beso y gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho! Lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.