30 de marzo de 2015

Reseña: Marina - Carlos Ruiz Zafon

Buenas soñadores, ¿Que tal? ¡Por fin vacaciones de Semana Santa! y estoy resfriada...ainss. No las voy a poder disfrutar 100x100, pero en casa no me quedo :P Estado bastantes días ausentes, aprovechare también para ponerme al día por los blogs y los comentarios.

Hoy traigo la reseña de un libro que no pense que leeria nunca, como siempre despues de tanta reseña al final me acaba entrando la curiosidad de leerlo (en este aspecto soy facil) y a la vez uno menos en la lista de pendientes. ¡Que contenta estoy!



-Ficha Técnica-
Titulo: Marina. 
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Saga: No.
Editorial: Planeta.
Paginas: 290.
Precio: 8,95 euros. 

-Sinopsis-
«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.


-Opinión Personal- 
Os podéis creer que este libro, siempre, lo dejaba de lado por que creía que no me iba a gustar, así sin ver de que iba, ni leer reseñas, solo por que si, que tontería ¿Verdad?
Carlos Ruiz Zafón es un autor que me gusta mucho, sobre todo su trilogía de la niebla, que es lo único que leído junto a Marina. No pensé que este libro me llegara a gustar tanto, cuando digo tanto es que me ha gustado mucho mas de lo esperado, me he dejado sorprender, apenas sabía de que iba y eso es lo mejor de todo dejarte llevar, disfrutando de la lectura y absorbiendo cada palabra escrita.
Los que hemos leído la trilogía de la niebla, seguramente o igual no, han notado en Marina un parecido con las otras historias. No me gusta comparar los libros, de este se parece a tal y ese otro a tal; pero sigue apareciendo, misterio, oscuridad, seres o monstruos oscuros, historias secretas y muchos sentimientos que te hacen plantearte muchas cosas, tienen un toque nostálgico.
El ritmo pensé que iba a ser lento, (como siempre y seguro que ya me conocéis a veces juzgo antes de leer algo) pero las paginas iban pasando bastante deprisa, aparte que los capítulos son cortos. Llegue a un punto que estaba tan emocionante, muchos giros y sorpresas inesperadas, que no veía el momento para irme a dormir.
Los personajes nos encontramos con Oscar Drai  y Marina, que son los principales en esta historia,a la vez tendremos muchos protagonistas secundarios que también jugaran un papel importante en la trama.
El final me ha hecho llorar, hay un torrente de emociones con todo lo que pasa. Si empezara ha contar se desvelaría todo el libro, y no me gusta hacerlo. Pero os puedo decir tranquilamente que todos los misterios y secretos, quedan solucionados. 
En conclusión otro libro del autor que he disfrutado muchísimo, que aunque sus personajes principales son planos por que no hemos podido profundizar muchos en ellos, la historia esta bien elaborada y te mantendrá pegada a sus paginas.  
7/10
¿Lo habéis leído? 
Besicos

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo del autor y es muy posible que comience por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí ^^
    No he leído nada del autor que no haya disfrutado. Quizás si que pecan de planos los personajes... pero que más da, la historia es genial.

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.