31 de enero de 2014

Trilogía El dador de recuerdos" de Lois Lowry

¡Hola soñadores! ¿Como preparáis el fin de semana? ¿Muchas lecturas? Espero poder avanzar en mis libros pendientes jaja.

Hoy navegando por el Facebook, en la pagina Sección Literaria Juvenil y demás hobbits. He visto una noticia que me a llamado la atención. Están grabando el primer libro de la trilogía "The Giver" conocida como “El Dador de recuerdos” en España de Lois Lowry. Publicada en el año 1993 y es una novela distópica. Nunca los he leído, pero siendo que se estrena este Agosto, le voy hacer un hueco. 
Desde que leí Divergente, me he enganchado a los mundos distopicos jaja. 

Os dejo el link de las primeras fotos de la película y los actores que salen: 


1.El dador:
Un mundo futuro en el que se ha conseguido la igualdad total. En la Ceremonia anual de cada mes de diciembre se celebra el paso de todos los niños a un nivel superior. Los Onces pasan a Doces y reciben sus asignaciones vitalicias: después de dar a cada uno las «gracias por su infancia», el Comité de Ancianos asigna, de acuerdo con las capacidades y gustos, la misión más apropiada para cada chico. Jonás recibe, sin embargo, una misión no común: ser el próximo Receptor de Memoria de la Comunidad. Con este fin, inicia un aprendizaje doloroso y distinto, en el que le indican que si la libertad asusta, «es verdad que hay que proteger a la gente de la posibilidad de escoger mal»...


2. En busca del azul:
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los «débiles» son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.


3. El mensajero:
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo «el más feroz de los feroces» pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
besicoss

8 comentarios:

  1. Holaaa guapaa!
    No conocía esta saga, pero tiene buena pinta, así que tal vez vea la película! =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa :) en agosto se estrena, tiene buena pinta jaja besicoss

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En España están publicadas ya las tres entregas de la saga (que dicen que van a ser más, pero quién sabe). A mí en lo personal me gustan bastante, aunque tengo pendiente leerme el último. Yo te invito a darle una oportunidad, ya que merecen mucho la pena: son novelas cortas, entretenidas y cargadas de reflexiones. Espero que puedas hacerte con ellas pronto.
    Un besazo <3
    Pd: Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado, ¡te sigo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa :) no sabia que igual escribían mas O_o jaja si puedo encontrarlos leere los primeros, a ver que tal, gracias, te contare jaja besicoss, tambien te sigo, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! pues que conocía esta trilogía y la tengo en mi lista de deseos, las reseñas que he leído en general han sido buenas y me llama bastante así que si me hago con ella la leeré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa :) vaya, no he leído ninguna reseña de estos libros O_o, echare un miro a ver que tal, y si los consigo los leeré jaja besicoss guapaaa

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    No conocía esta saga, así que investigaré más sobre ella ;)
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa, :) yo tampoco, ni he leído reseñas :O jaja también investigare yo jaja besicoss guapaa

      Eliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.