18 de noviembre de 2013

Reseña: La chica del lago - Steph bowe.

-Ficha Técnica-
Titulo: La chica del lago.
Autor: Steph Bowe.
Saga: No
Editorial: Montena.
Paginas: 237
Precio: 15,95

-Sinopsis-
Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares… y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.


-Opinión Personal- 
Hoy vengo con un buen sabor de boca, después de leer este libro. Hace mucho que le tenia ganas. Aunque soy mas de leer fantasía, por despejarme un poco de la vida real, este libro tenia que leerlo. 
El ritmo al principio nos va contando la vida de los protagonistas y los capítulos están contados por Jewel y Sacha. Nos va adentrando en su vida y sus problemas. A pesar de sus 237 paginas, es bastante fluido. En una tarde te lo has leído. 
Los personajes les coges cariño enseguida. Me ha gustado la forma que tienen, de tratarse. Sobre todo la forma de relacionarse los personajes entre si, sin evitar el reírte en algún momento.  
El final no me lo esperaba así, pero lo prefiero. Debo decir que he llorado como una
magdalena. Esta llena de reflexiones de la vida, tocando un tema duro, como es la leucemia, la amistad y el amor.  

En conclusión una historia tierna, corta, pero fluida. Que va ha estar en la lista de mis mejores lecturas del año, me ha llegado totalmente. 

4.5/5

¿La habéis leído


1 comentario:

  1. Holaaa guapa!
    No lo he leído y no lo conocía, así que gracias por traerlo! Tiene pinta de ser duro por el tema que trata pero seguro que tiene mucho de bonito también.
    Besitooos

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.