9 de noviembre de 2013

Reseña: Cinder - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #1)

-Ficha Técnica-
Titulo: Cinder.
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena.
Paginas428
Precio16,95

-Sinopsis-
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro
cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


-Opinión Personal-
La historia nos mete en Nueva Pekin, una ciudad futura donde conviven los humanos como cyborgs y androides. Cinder es un cyborg vive con su hermanastra y sus dos hermanastras, Peony y Pearl. Cinder es una de las mejores mecánicas de Nueva Pekin, un día aparece el príncipe Kai en su taller para pedirle un favor de suma importancia.

Aunque todos conocemos la historia de cenicienta, Marissa Meyer le ha dado un giro, al cuento convirtiendo a cenicienta en un cyborg. Nunca había leído sobre ellos, al principio me costo un poco adentrarme en la historia y a medida que vas leyendo se te olvida que cenicienta es una cyborg.
El ritmo al principio es un poco lento, mientras te adentra en la historia. Me he liado un poco con los nombres de las herramientas, pero a medida que avances en la lectura se va haciendo mas amena y rápida. Llevándote alguna que otra sorpresa, que te dejara con la boca abierta.
A los personajes se les coge cariño rápidamente menos a la madrastra, pero la que mas me ha llegado a sido Cinder. Es fuerte, valiente, cabezota y no se quedara de brazos cruzados, cuando las personas que quiere están en peligro.
El final es predecible, me lo esperaba, pero no por ello voy ha dejar de leer la saga, que no termina aquí el libro y quiero saber mas. Espero poder hincarle el diente pronto al siguiente libro Scarlet.

En conclusión un libro con misterios, secretos, amor, nada de acción e interesante. Diferente a las historias de hoy en día.

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan los cyborgs? 
Gracias por leerme, un besico :) 
comentarme

3 comentarios:

  1. Holaaa!
    He oído hablar muchísimo de esta novela y desde hace tiempo y todo lo que leo son cosas buenas así que puede que le de una oportunidad pronto. Gracias por al reseña!
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) espero que te guste,el giro que le ha dado a la historia la autora es original. un besicoo guapaa

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo tengo en la estantería y lo empecé pero se me hacía lento y lo acabé dejando aunque espero cogerlo pronto, todo depende de cuánto me apetezca leerlo hahahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.