23 de noviembre de 2013

Reseña: Frío - Laurie Halse Anderson.

¡Hola chic@s!
Hoy vengo con una reseña, que hacia casi una semana que no actualizaba. Estado en cama por el resfriado y no me he podido pasar por vuestro blogs, perdonar.

-Ficha Técnica-
Titulo: Frío.
Autor: Laurie Halse Anderson.
Saga: No
Editorial: Rocabolsillo.
Paginas: 236
Precio: 8,50 euros. 

-Sinopsis-
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.


-Opinión Personal-
Hace tres semanas pedí este libro, a mi librería de confianza y hasta este lunes no lo tuve en las manos. Le tenía muchas ganas. Aunque he leído pocas reseñas sobre el, todas coincidían en lo mismo que me iba a encontrar una historia realmente dura, con un tema como la anorexia. 

La historia empieza en el epicentro de la enfermedad de Lia, la protagonista. Su mejor amiga acaba de fallecer de la misma enfermedad. Lia en vez de querer recuperarse, no dará su brazo a torcer, seguirá bajando más y más de peso y esto acompañado de otras cosas.
El ritmo iremos averiguando poco a poco, a través de varios flashbacks, como y donde empezó todo. La historia esta contada en primera persona, sabremos como se siente, que piensa, los pensamientos sin sentido que tiene, las alucinaciones... Encontraremos muchas frases y palabras tachadas, representando todos los "pensamientos malos" que no debería decir o pensar en alto. Veremos también, que cuenta las calorías, las pocas que consume. 
Los personajes están bien definidos. Lo malo es Elijah, que pensaba que iba a tener mas importancia en la historia, y al final no la ha tenido. 
El final me ha dejado satisfecha. Aunque me esperaba otra cosa, me ha gustado como lo ha dejado la autora. 

En conclusión si buscáis amor, no es el libro indicado. Frío esta escrito con crudeza sobre los pensamientos que tiene una chica que sufre anorexia. Aunque he llegado a perder en algún momento por sus metáforas, es un libro que creo que deberíamos leer alguna vez. Todos sabemos como puede llegar a ser la sociedad o los niños cuando eres pequeño, y como eso puede llegar hacer daño. 

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa? 
BEsicos

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero me da un poco de cosa al ser tan duro...
    Gracias por tu reseña, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad que es duro. No son los libros que leo, pero me llamaba mucho la atención.
      un besicoo :)

      Eliminar
  2. No lo he leído pero si que lo tengo pendiente desde hace tiempo y después de leer tu reseña le tengo muchas ganas más así que lo leeré seguro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :) a ver que tal te parece, leeré tu reseña jaja un besico guapaa

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Yo lo leí hace un montón y me encantó. Fue un libro muy duro y además lo leí en una época un poco extraña de mi vida, así que creo que me marcó de alguna manera.
    Yo también me esperaba más de Elijah y otro final, pero también me gusta como lo deja :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.