29 de agosto de 2017

Opinión: El Diario de Ana Frank

¡Hola a todos/as! ¿Que tal?

Hoy os traigo una reseña, bueno mas bien opinión, por que creo que todos sabemos de que va el libro El diario de Anna Frank.

Recuerdo que tenía 13 años (igual que ella) cuando me lo compre, realmente no se por que lo cogí, pero cuando me puse a leerlo, no entendía mucho lo que leía. Ahora después de 17 años, me he puesto con el y la verdad que me ha removido muchos sentimientos.
Aunque es corto, solo tiene 190 paginas, es denso en palabras, sentimientos y situaciones.


-Sinopsis-
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.
Anna Frank  con solo 13 años, tenia una madurez increíble, la forma de como vive, como madura, como entiende las cosas y sigue buscando felicidad, donde parece que nunca va ha llegar. Sus reflexiones, van mucho mas allá de una niña normal que juega en la calle con sus amigas. Claro la época en la que tuvo que vivir hizo que madurara mas de lo normal a esa edad. Pero a pesar de donde esta, sigue estudiando, leyendo libros y así pasa los días.
Este diario te toca directamente, parece que te lo esta contando a ti misma, llama a su diario cariñosamente Kittty, y se ha convertido para ella su mejor amiga.

Con algunos de sus sentimientos me he sentido identificada, los he
comprendido, incluso me ha hecho comprender algunos de los míos. Es increíble, como describe todo y como te hace saberlo, mediante su diario.
Eso no quita la angustia, que están viviendo y como tuvieron que pasar todo.
El final me ha dejado un nudo en el estomago, puedes esperar como acaba, es un libro que todo el mundo sabe de que va, aunque no lo lean, pero te deja ese nudo.

Os dejo algunas de sus frases:


"Las personas libres jamás podrán entender lo que 
los libros significan para quienes vivimos encerrados"

"Piensa en toda la belleza que queda 
a tu alrededor y se feliz"

"A pesar de todo, sigo pensando que toda la gente es buena"

"Podrán callarnos, pero no pueden impedir que 
tengamos nuestras propias opiniones"

"Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás
que eres puro por dentro, y que, 
pase lo que pase volverás a ser feliz"


Nos leemos pronto, besicos

1 comentario:

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.