20 de septiembre de 2017

Reseña: Soy tu primera vez - Laurie Elizabeth Flynn

¡Buenos días! ¡Bienvenidos a Septiembre! :) ¿que tal?

Sigo teniendo acumulación de reseñas, pero hoy tenia que escribir esta reseña. Así que, ahí va, para vosotros:


-Ficha Técnica-

Titulo: Soy tu primera vez. 
Autor: Laurie Elizabeth Flynn.
Saga: No.
Editorial: Roca.
Paginas: 336. 
Precio: 17,00 euros. 



-Opinión Personal-
En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».

Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufrieran...



-Opinión Personal-
A principios de Septiembre  termine de leer este libro y directamente me senté a escribiros la reseña. Pero aun tenia que madurarla, porque realmente no sabia como explicar lo que me ha parecido el libro. Aun ahora por la mañana me es complicado comentaros. 
Me ha impresionado la historia, aunque sea juvenil habla de un tema serio, la sexualidad. La verdad que nunca había leído un libro juvenil que abordara este tema. Esta escrito en primera persona, así que conoceremos muy bien a la protagonista, todos sus sentimientos y por que hace lo que hace. 

Mercedes la protagonista es diferente a todas las que me he encontrado en libros. Pero no comparto algunas cosas de las que hace y como hace para seguir adelante. No lo veo lógico. Pero es su forma de evadirse de sus problemas, de "ayudar" a chicos, para que sus chicas tengan su primera vez ideal, que ella no tuvo; y ella poder evadirse de sus problemas. Hasta que empiece a sentir algo mas, por uno de esos chicos. También conoceremos a sus amigos Angela, Zach y Faye.

No espera encontrar un libro con citas reflexivas o sentimientos profundos, pero me ha sorprendido gratamente. He disfrutado la lectura, me ha gustado adentrarme en la historia y no os voy a negar que me ha enganchado mucho.

3/5
¿Lo habéis leído?
¡Nos leemos pronto! 

1 comentario:

  1. Casi todas las reseñas que he visto no lo dejan por un libro maravilloso pero yo sigo empeñada en leerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.