30 de diciembre de 2016

Reseña: El brillo de las Luciérnagas - Paul Penn (Wrap Up Agosto)

¡Holaa! ¿que tal? Ultima semana del año y siempre se me hacen muy largas, no se si a vosotros también os pasa.
Me van quedando menos reseñas por subir, así terminar bien el año y empezarlo mucho mejor :)


-Ficha Técnica- 

Titulo: El brillo de las Luciérnagas.
Autor: Paul Pen. 
Saga:  No.
Editorial: PLAZA & JANES. 
Paginas: 363.
Precio:  17,90 euros.  Debolsillo: 9,95 euros. 



-Sinopsis-
Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...


-Opinión Personal-
Hace cuatro años empece el blog y para entonces recomendaban este libro en muchos blogs. No a sido hasta ese año, que lo vi en mi librería de confianza y me anime a comprarlo; aparte por que intento cambiar siempre de temática y probar otras.
Recuerdo que me lo apunte por que la historia me parecía muy curiosa. Aunque iba leyendo reseñas, sabía bien poco del libro. 

Al principio me costo un poco ubicarme, tuve que volver a empezarlo y leerlo poco a poco y recogiendo la información. Después de eso, las cosas van pasando a buen ritmo y no habido ningún capitulo que me dejara sin saber mas cosas...
Algunos momentos son confusos, por que no sabes realmente lo que pasa, el autor te va soltando las cosas poco a poco, para que le des vueltas a la cabeza y mantenerte atento. Eso me a encantado.
No pensé que el libro me fuera a gustar tanto, es que me a encantado y me gustado como escribe mucho el autor.

Los personajes no conocemos sus nombres, el niño se refiere a ellos como mama, papa, abuela, hermana, hermano y el hombre grillo... Le e cogido un cariño enorme al chico de diez años, que nos cuenta la historia.

El final me a sorprendido mucho, nada es lo que parece ser y cuando se desvela, flipas en colores, así lo describo. Cuando lo termine y fueron pasando los días, aun estaba pensando en el y asumiéndolo, increíble. Que suspense, misterio, drama...

En conclusión es otras de las mejores lecturas que e leído este año y que tengo muchas ganas de probar mas libros de este autor. Por que la verdad este me a dejado muy buen sabor de boca.

5/5
Os lo recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.