19 de febrero de 2015

Reseña: Sangre Azul - (Saga Vampire Academy #2) - Richelle Mead

Hola soñadores, ¿como estáis? Por fin vacaciones de semana blanca y sigo sin poner al día, soy un caso. Hoy traigo una reseña de este mes, a ver si voy publicando con su mes correspondiente que luego se acumulan, ya sabéis siempre digo lo mismo y no lo cumplo. Me estoy esforzando :)
Continué con la serie vampire academy que su primer libro me dejo muy buen sabor de boca, y la película también, aunque no se sabe seguro si las continuaran...yo los libros me los voy a leer igual. jaja. 



-Ficha Técnica-
Titulo: Sangre Azul.
Autor: Richelle Mead.
Saga: Vampire Academy 2/?
Editorial: Razorbill, Alfaguara Juvenil.
Paginas: 353.
Precio: 14.95 euros. 

-Sinopsis-
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivos de las fiestas de St. Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón, corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.


-Opinión Personal-
Para empezar que serie o saga, como la queráis llamar, mas buena de vampiros. Diferentes a los que estoy acostumbrada, bueno diciendo que solo he leído de vampiros Crepúsculo. De una a otra hay un paso, se nota el cambio, claro.
El año pasado me anime a leer el primer libro, también por que me entere que iba a salir la película y eso hizo que me animara mas. Al principio me costo coger la historia que me contaba por que hay algunos términos que me costaba coger, pero a medida que iba avanzando las ganas de leer me iban aumentando. No es un libro muy gordo, pero tampoco delgado, las paginas pasan deprisa con un ritmo bastante ameno y ágil. La forma que tienen de ser estos vampiros, han hecho que me vuelvan apasionar estas criaturas de la noche, dando algún que otro toque cómico en su día a día.
Los personajes Rose, la protagonista, me encanta, su forma de ser, sus locuras, sus momentos de lucidez, su madurez cuando tiene que sacarla y su cabezoneria, hace que me ria bastante. No me había encontrado con un personaje así, que sea fuerte (aparte de Katniss de los juegos del hambre, claro esta) Lissa, la mejor amiga de Rose y la que tiene que proteger, no he podido conocerla mucho mas en este libro, espero que en el próximo salga mas, Christian un personaje curioso con mucho sarcasmo bajo mi punto de vista jaja, Mason otro mejor amigo de Rose, que no he podido cogerle cariño y para acabar Dimitri ¡Oh, Dimitri! como se lo haces pasar a la protagonista ¿Eh? Pero en el fondo es que disfrutoo jaja
El final estos finales que me matan que hacen que te comas las uñas, pensando en la siguiente parte y no veas el momento adecuado para leer aun... Espero que el siguiente libro tambien me haga disfrutar mucho con la historia y no decaiga el ritmo. 

En conclusión es una buena continuación de saga o serie, te mantiene en vilo para querer seguir leyendo. Amor, suspense, humor, sarcasmo, misterio, magia, luchas, vampiros que mas puedes pedir en un libro, que bajo mi punto de vista lo tiene casi todo, pero que disfruto mucho. 

8/10
¿Os gusto la película de vampire academy? La he visto por lo menos unas 6 veces, me encanta. ¿Queréis leer los libros? ¿Os llaman?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga va mejorando a medida que avanza. Mi favorito hasta ahora es el tercero (voy por el quinto). A ver qué te parece a ti *-*
    La película no me gustó nada. Además de ridícula, me pareció que no reflejaba bien el libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que esta saga no me llama mucho la atencion ya que los vampiros no son mi punto fuerte, por ahora la dejo pasar,besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que esta saga no me llama mucho la atencion ya que los vampiros no son mi punto fuerte, por ahora la dejo pasar,besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Ésta saga no me llama nada, creo que sigo saturada de vampiros xD Pero me alegro que te haya gustado.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la saga, de mis favoritas *O*
    Además este me gustó más que el primero :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.