1 de febrero de 2015

Reseña: La cura mortal - James Dashner (Trilogía El corredor del laberinto #3)

Buenas soñadores :) ¿como estáis? Se acaba el domingo y otra semana mas comienza. Estamos ha febrero, aunque estamos empezando aun, enero se ha pasado volado. Solo he podido leer tres libros, pero no me quejo que menos mal he leído, que es lo importante. :)
Hoy vengo con el fin de otra trilogía, que me ha gustado mucho. 



-Ficha Técnica-
Titulo: La cura mortal.
Autor: James Dashner.
Saga: El corredor del laberinto 3/3.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Paginas: 360.
Precio: 17,00 euros. 

-Sinopsis-
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

-Opinión Personal- 
Llego el final de otra saga de la lista de pendientes, como siempre las acabo con nostalgia de decir adiós a sus protagonistas. Siempre quedaran en un trozo de mi mente.
Acabe la segunda parte con muchas ganas de mas y no dude de ponerme enseguida con esta parte.
El libro tiene muchos capítulos, teniendo 360 paginas, pensé que se me iba hacer largo, pesado y quizá lioso. Para nada, los capítulos son cortos, manteniendo el mismo ritmo y con mucha información que hay que digerir. Las paginas pasaban volando sin darme cuenta. Menos mal, si, menos mal que sigue en la linea de la historia y no ha resultado ser lo que no era, lo agradezco mucho de verdad. Que una trilogía no siga con el mismo problema principal y le peguen un giro sin sentido es una cosa que me molesta y creo que estropea toda la historia. No ha sido el caso.
Los personajes me han seguido emocionando, muchos han evolucionado , incluso conoceremos mas a otros que ya nos presentaron en la segunda parte. Los principales me han manteniendo en vilo en todo momento. Es asombro como pueden manejar tantos protagonistas en una misma historia.
El final me ha dejado satisfecha. Podría esperarlo, pero donde este el factor sorpresa mejor. Me lo he llevado en algunos trozos. Bueno, quizá podría hacerme una idea de como podría acabar, pero siempre desecho esa idea y prefiero esperar a ver como va transcurriendo la historia. Satisfecha estoy y con eso me conformo.

En conclusión sigue manteniendo el mismo ritmo de sus sucesores. La historia sigue en su linea, que es otro punto a su favor, si que es verdad que me ha parecido un poco mas light que las anteriores. Pero aun asi lo he disfrutado.
6/10
¿Que os ha parecido a vosotros/as? o la tenéis en la lista de pendientes aun :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto esta última entrega. Para mí, fue uno de los peores libros que leí durante el año pasado xD Me pareció una entrega lenta y soporífera, y el final no me convenció en ningún momento. De todas formas, sus dos primeras partes, son increíbles.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! antes tenia muchas ganas de leer esta trilogia pero vi la pelicula y aunque me gusto bastante se me quitaron un poco las ganas de leer el libro no se por que, asi que por ahora lo dejo pasar,besos.

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.