29 de septiembre de 2014

Reseña: El hombre con cara de asesino - Matti Rönkä (Wrap Up Agosto)

¡Buenos días! :) Hoy vengo con otra reseña del Wrap Up de Agosto. ¡Por fin! un poco de tiempo para el blogger y pasarme por los vuestros. Voy ha procurar publicar tres veces a la semana, si tengo tiempo publicare mas. :) Hoy toca:

-Ficha Técnica-
Titulo: El hombre con cara de asesino.
Autor: Matti Rönkä
Saga:  Detective Víktor Kärppä (1/6)
Editorial: Punto de lectura. 
Paginas: 240
Precio: 7,90 euros.

-Sinopsis-
«Gornostájev, es usted un hombre con cara de asesino», le dijeron en sus tiempos en el ejército soviético. Hoy su nombre es Víktor Kärppä, pero la cara sigue siendo la misma. Vive en los límites de la ley y resuelve algunos casos de investigación privada, como encontrar a Sirje, la esposa desaparecida de Aarne Larsson, que resulta ser la hermana del traficante estonio Jaak Lillepuu, el terror del mar Báltico.
Entre los recuerdos agridulces de la patria, las amenazas del inspector Korhonen (de quien es informante), y los encargos sucios de Ryzhkov, mafioso de pocas palabras y muchos secretos, vuelve el pasado a presentar la cuenta con un recado que lleva la firma de un ex agente de la KGB y que puede implicar también a Marja, la estudiante inconformista de la que se está enamorando.

-Opinion Personal-
Para empezar diré que no soy amante de la novela negra, pero este libro me llamaba la atencion y quería probar, por cambiar un poco de registro. Al empezar el libro nos encontramos con una nota introductoria con datos históricos bastante curiosos, y un mapa de Finlandia y la República de Carelia, colindante con Rusia.
El ritmo es ameno, cada capitulo nos va adentrando en la historia y están narrados por el protagonista  Víktor Kärppa. Desde un principio tiene enganche, la intriga y la forma de escribir que tiene el autor, hace que quieras leer mas y mas.
Los personajes Víktor Kärppa dejo el ejercito soviético para ocuparse de algunos casos, donde puede permitirse ganarse algo la vida. Vive al margen de la ley, aunque viviendo en un sitio turbo y corrupto, no es ningún problema. Contratado por Aarne Larsson, un conocido y peligroso mafioso del Báltico, que busca a su mujer Sirje, su mujer y hermana de Jaak Lillepuu. Estará envuelto en la corrupción y la mafia de los mas oscuro de dos países.
El final como siempre pasa en las sagas  nos deja un sabor agridulce, queriendo saber mas y mas. Ahora hay que esperar los libros restantes, pero no sera mi caso, porque la experiencia no me ha llegado a engancharme del todo.
En conclusión la historia me ha gustado, me ha mantenido enganchada a sus paginas, pero no sigue siendo mi temática. Os animo a todos los que os guste la novela negra y que la probéis.  
3/5
¿Os gusta la novela negra? 
Gracias a la editorial Punto de lectura por el ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Hace tiempo que lo vi y no me lo cogí porque no estaba muy segura de que me fuera a gustar y eso que he leído muchas novelas del género. La verdad, es que sigue sin llamarme lo suficiente como para comprarlo :S

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me tiene buena pinta y me apetece probar este género quizás sea la elegida.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.