1 de octubre de 2014

Reseña: Sinsajo (Trilogía Los juegos del hambre #3)-Suzanne Collins (Wrap Up Agosto)

Hola chicos/as ¿Que tal lleváis la semana? Hoy vengo con otra reseña del Wrap Up de Agosto. Mañana, por fin es mi ultimo día de clase y ya no tengo que volver hasta el lunes. Me pasare con vuestros blogs y me pondré al día :)

-Ficha Técnica- 
Titulo: Sinsajo.
Autor: Suzanne Collins. 
Saga: Los juegos del hambre 3/3
Editorial: Molino
Paginas: 424
Precio: 16,00 euros. 

-Opinion Personal-
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.

-Opinion Personal- 
El final siempre llega, tanto si nos gusta como si no. Cuando me toca leer el ultimo libro de una saga que me ha gustado mucho, siempre me entra melancolía. :( La verdad que algo de miedo tenia a leer el libro, muchas reseñas buenas, otras regular, que muy lento y si no, muy rápido. Aun así tenia que leerlo y encima en poco la película, no podía estar sin leerlo. 
El ritmo no me ha parecido ni muy rápido, ni muy lento, a una velocidad justa para explicar las cosas. Es verdad que no va a ser como los anteriores libros, sabemos que esto se acaba y la lectura sera algo densa. Esta tan bien explicado que te metes enseguida en el papel de la protagonista, llegando a sentir la misma rabia e incertidumbre. 
Los personajes Katniss Everdeen, la ganadora de los juegos del hambre, sigue sorprendiendo con su forma de pensar, su coraje, sus sentimientos y sobre todo su valor. Al ser escrito en mi primera persona todos los capítulos conocemos mas sus pensamientos y como en los anteriores libros, me sigue sorprendiendo. Gayle podremos verlo un poco mas y me ha sorprendido la verdad. 
El final no me lo esperaba así, no voy a mentiros, tenía otra idea en mente y prefiero así, que me sorprenda. Pero no me deja de ser un final agridulce, os preguntareis por que , pero es que los que lo habéis leído sabéis que pasan muchas cosas y prefiero dejarlo así. 
En conclusión agridulce me ha dejado, pero no dejar de ser un final bueno para esta saga tan buena. Algunas sorpresas, tristezas, te llevas, pero a todo le llega su final. 
5/5
¿Que te parece el final de esta saga? ¿Lo cambiarías?

5 comentarios:

  1. Creo que soy de las pocas personas que no ha leído esta trilogía pero lo cierto es que por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa Me encanta tu blog así que te he nominado a unos premios literarios.Soy del blog eldetectivedelibros.blogspot.com ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta trilogía y dejaría el final como está porque para mi es perfecto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me alegro que te haya gustado y se haya llevado esta notaza =) Yo hace ya años que lo leí y se que me gustó, pero también recuerdo que fue el que me hizo más pesado de los tres. Ahora estoy a la espera de ver que han hecho con la adaptación, espero que les haya quedado tan bien como En llamas.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Necesito leer este libro ya, tengo unas ganas impresionantes. Además en nada se estrena la película y como vea Sinsajo I me lleno de spoilers al leer el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.