18 de agosto de 2014

Reseña: Ex Libris - Sandra Andres Belenguer (Wrap Up Julio)

¡Buenas Soñadores! ¿Que tal? Por fin he acabado todas las reseñas que tengo pendientes de Julio, así que ahora sin demora cada dos o tres días saldrá una. :) Estoy preparando un Book Tag que también quiero publicar y espero que os guste. Espero que tengáis una buena semana, y nos leemos pronto. 


-Ficha Técnica-
Titulo: Ex  Libris.
Autor: Sandra Andres Belenguer.
Saga: No
Editorial: Everest.
Paginas: 396
Precio: 14,95 euros.

-Sinopsis-
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

-Opinion Personal-
Lara le cuesta hacer amigos, casi siempre esta encerrada en su habitación con la única compañía que sus libros. Cuando tiene que empezar en París de cero, intenta por todos los medios relacionarse con sus compañeros de clase, cosa que no le sale bien. Un día que se siente muy agobiada pasea por el parque, donde por casualidad descubre la extraña Librería Blanchard. Desde entonces su vida no sera lo mismo.
Es el primer libro que leo de Sandra Andres  Belenguer, estaba en mi lista de pendientes y nunca veía el hueco perfecto para leerlo. En verano es cuando mas me apetecen historias cortas, rápidas, amenas, frescas, aparte que así poder rebajar un poco la lista de libros. 
Sinceramente no sabia bien de que iba y que es lo que me iba a encontrar. El ritmo al principio es un poco lento, aunque yo lo he disfrutado igualmente. La verdad que la curiosidad por saber que iba a pasar es la que ha hecho que vaya pasando pagina tras pagina, introduciéndome en la historia.
Los personajes con Lara e llegado a sentirme identificada, solo por su gran amor hacia los libros. El bibliotecario Señor Blanchard, ha resultado ser un personaje muy enigmático. Esta Julen el guapo periodista, Armand amigo del periodista y unos cuantos mas, que no quiero desvelaros.
El final para mi perfecto, después de que la historia esta repleta de romance, aventura, misterio, literatura...no podría haber sido mejor.
En conclusión cuando digo que no sabia que iba a encontrarme es enserio, me he dejado llevar con este libro y el resultado ha sido una historia perfecta para una tarde en casa tirados en el sofá. Me deja satisfecha, emocionada y contenta. Las lecturas así son de agradecer. La cita que hay puesta en la portada es perfecta para describir lo que me ha pasado con este libro: 
"Los libros son como una máscara, hasta que no abres su cubierta, nunca puedes descubrir su interior."
¿Lo vas ha leer? ¿Que te parece?

4/5

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene...Me lo apunto sin ninguna duda! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te he nominado a los premios Liebster Award! Aquí tienes las preguntas, ya me contarás! me ha gustado mucho la reseña, tiene muuuy buena pinta! http://martaconejo.blogspot.com.es/2014/08/nominada-los-premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.