3 de agosto de 2014

Reseña: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne (Wrap Up Junio)

¡Hola chic@s! Hoy vengo con mi ultima reseña del Wrap Up Junio, por fin. Solo me quedaran cinco de este mes de Julio, que procurare subir este mes enseguida y así poder estar al día de las lecturas. :)

-Ficha Técnica-
Titulo: El secreto de Gaudlin Hall.
Autor: John Boyne.
Saga: No
Editorial: Salamandra.
Paginas: 252.
Precio: 17,00 euros.

-Sinopsis-
Después de perder a su anciano padre, la joven Eliza Caine no tiene más opción que aceptar un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. Pero lo que debería ser un trabajo digno y sencillo se convierte en una experiencia espeluznante. En cuanto se apea del tren, un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía, y cuando finalmente llega al caserón, los únicos que salen a recibirla son dos niños, Isabella y Eustace, que aparentemente viven solos. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente.

-Opinión Personal-
Esta visto que aunque me ponga nerviosa tanto misterio en un libro, es imposible que no lo lea. Este año estoy tocando temáticas que nunca he tocado. A veces siempre leer fantasia, cansa, como todo.
Este libro me llamo muchísimo la atencion, por que la portada me recordó a la película de los otros. No tiene nada que ver, pero me recordó a eso. Su sinopsis, me deja mucho interés por saber con que me voy a encontrar y sobre todo que secretos son los que guarda Gaudlin Hall. Aunque pensé que el libro iba a mantener mucho misterio, ha sido una historia light que he disfrutado mucho.
Su ritmo es bastante fluido, como sabemos, a veces hay momentos en los libros que se hacen pesados, en este caso, no me lo a parecido. Cada pagina es mas información que iremos barajando hasta llegar al final. Sus 252 paginas, se leen en un momento. 
Los personajes Eliza Caine la protagonista, de carácter valiente y decidido, desde que murió su madre se ha encargado de su padre. Trabaja de profesora en una escuela de niñas. Cuando su padre fallece no le queda mas remedio que aceptar el trabajo de institutriz en Gaudlin Hall. Ahí conocerá a los niños Isabella y Eustace, los cuales me han dado escalofríos. 
El final lo que mas agradezco es que todos los misterios se han ido quedando atados, sin dejar nada sin ninguna respuesta o solución. Para mi el final , le faltaba un par de hojas por saber un poco mas. Lo voy ha dejar así, que no quiero desvelar mucho. Aun así ha sido una historia que he disfrutado, aparte que es la primera vez que leo este autor. 
En conclusión tanto misterio que esperaba no había, ha sido mas light, una historia con encanto que me ha dejado buen sabor de boca y que he leido en un momento. El final me ha dejado con saber un poco mas, nada solo un par de hojas mas. La primera prueba de este genero, me ha gustado y espero repetir con otros libros y quien sabe igual me animo con otros mas fuertes. 
4/5
¿Que os parece? ¿Os gustan los libros de misterios?
Besicos

1 comentario:

  1. En este caso no creo que lo lea pero gracias por los datos. Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.