27 de febrero de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

-Ficha Técnica- 
Libro: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara.
Paginas: 257
Precio: 14,90 euros.

-Sinopsis-
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

-Opinión Personal-
Bueno para empezar, no se ni como escribir esta reseña. Tenia muchas ganas de leer este libro, viendo la gran acogida que esta teniendo y como no, tenía que estar en mi lista de pendientes. Pero a mi el libro me a dejado neutra. Llegando a ser la lectura densa en varios momentos. No diré que no me a hecho emocionarme, recordar cuando ibas al instituto, momentos de verdadera soledad... pero no es una historia del otro mundo. Le puede pasar perfectamente a cualquier persona. Tiene unas reflexiones y unas frases que te llegan, te hacen ver las cosas diferente.
Los personajes Charlie me a parecido muy tierno, los pequeños detalles que hace por los demás son los que le hacen verdaderamente feliz y en los cuales se siente infinito. Sam a sufrido mucho anteriormente y ahora solo vive la vida. Patrick, hermanastro de Sam, alegre, divertido y gay, sufrirá de amores en la historia. Los personajes secundarios, me han gustado también.
El final no me lo esperaba así, me ha gustado y me ha sorprendido. Aunque hay algunos momentos que se quedan muy abiertos y la historia da saltos repentinos.
En conclusión me ha parecido una historia normal de adolescentes, algo densa, con alguna reflexión y momento que te llega al corazón. 

3/5
¿La habéis leído? ¿Os a gustado?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó, pero tampoco tanto como al resto de personas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me encantó este libro, me pareció que todos los personajes estaban muy definidos y la narración muy ágil, aunque es cierto que en algún momento se hace un poco pesado. Ahora tengo muchas ganas de ver la peli.

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me encantó. Está lleno de reflexiones y conclusiones muy creíbles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mí me pasó algo parecido, me dejó un poco indiferente, y quiero ver la peli

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros que me hacen reflexionar así que tal vez más adelante me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapa!
    Tengo este libro en mi pila de pendientes y como tu has dicho, tengo muchas ganas de leerlo por la gran expectación que se a creado y porque quiero ver la película pero no sin leerme el libro antes, así que haber que me parece a mí!
    Besitoos y gracias por a reseña!

    ResponderEliminar
  7. No leí este libro porque cometí el error de ver la película antes. Pero me gustó muchísimo y como los libros por lo general, son mejores... el libro tiene que ser genial.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.