27 de octubre de 2022

Reseña: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca De Tena

Hola, Buenos días, ¿Como estáis? 
Para empezar mi idea era traer la reseña del libro y de la película juntas. Pero aún no la he visto, vamos a empezar con el libro: 

-Ficha Técnica- 
Título: Los renglones torcidos de Dios. 
Autor: Torcuato Luca de Tena
Editorial: Booket. 
Saga: No. 
Paginas: 448 páginas. 
Precio: 9,95 euros. 


-Sinopsis-
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.



-Opinión Personal-
Después de llevar mucho en mi lista de pendientes, por fin he podido leerlo. Es un libro que veía que tenía buenas críticas, es más ahora con la película es cuando me he puesto con él. Aunque lo acabe anoche la ansiedad que me dio está presente hoy por la mañana. Se nota que el autor sabe de lo escribe estuvo ingresado en un sanatorio mental 18 días para poder documentarse y la verdad que lo que describe algunas cosas da horror. En algún momento este libro he tenido que parar de leerlo. En los diálogos me he perdido, no sabía quién lo decía o quien no decía, me he vuelto un poco loca.

Como bien dice la sinopsis la protagonista Alice Gould ingresa en un sanatorio mental, (no sabéis lo mal que lo llega a pasar dentro) y quien juega un papel importante también son los protagonistas secundarios. No puedo contaros mucho más porque entonces el libro pierde la emoción de verdad. 

El ritmo en algunos momentos ha sido muy rápido, en cambio en otros me ha resultado muy lento. Con tantos datos, informes, y palabras médicas. Hay momentos que decía: ¡por fin! se ve el final... Todo lo contrario algo hacía que volviera a liarse la trama. 

El final... lo pensé en un  principio que podría ser... pero por cómo se estaba poniendo la trama deje de pensarlo  y al final resulto ser. Puede que puedas deducir un poco las cosas, pero la verdad que es una lectura muy interesante, algunas cosas me han parecido terroríficas (porque las desconocía totalmente) y en otras la ansiedad se me ha apoderado. La verdad también antes de que se me olvide que no es la temática que suelo leer y aunque me ha hecho pasarlo un poco mal, no está mal probar cosas nuevas. 

¿Que os ha parecido a vosotros? ¿Pensáis leerlo? Nos leemos pronto

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tenía en mente leerlo hace unos años pero entre unas cosas y otras nunca me pongo. Leyéndote, sobre todo en lo referente a los cambios de ritmo y a la narrativa liosa, no sé si es algo que me apetezca ahora mismo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.