19 de agosto de 2021

Reseña: La maldición de la lanza sagrada - Laura Falco Lara.

Hola, buenas tardes a todos/as. ¿Que tal estais?
Hoy os traigo una reseña de un libro que acabe en Marzo. Lo tenia en mi lista de pendientes y la verdad no sabía que podia encontrarme. Antes de ir a la reseña pediros perdon por mi falta de practica, ahora mismo me cuesta mucho expresarme pero se que poco a poco la bola que tengo en el pecho acabara por irse y las palabras me saldran mas fluidas.

Alla vamos:

-Ficha Técnica-
Titulo: La maldición de la lanza sagrada.
Saga: No.
Editorial: La esfera.
Paginas: 384.
Precio: 20,81 euros.

-Sinopsis-
Eliza es una reconocida médium inglesa que se gana la vida, junto a su familia, poniendo en contacto a los vivos con sus seres queridos fallecidos. En una de sus sesiones, algo incontrolable y aterrador se comunica a través de ella para encomendar a una de sus hijas una extraña y peligrosa misión: recuperar la lanza de Longinos. Desde ese momento Abby se ve abocada a viajar hasta Alemania en busca del objeto sagrado pero maldito que, según ha averiguado, se encuentra en poder del mismísimo Hitler. Para poder llegar hasta él deberá adoptar una identidad falsa e infiltrarse en las filas de los jerarcas nazis en plena segunda guerra mundial. Laura Falcó ha escrito una novela trepidante donde la realidad histórica y la ficción se entremezclan con la intriga y el amor, para dejar una pregunta en el aire: ¿Y si la caída del Führer se debió en realidad a la pérdida de la lanza sagrada?

-Opinión Personal-
Un dia mirando libros por Amazon me llamo mucho la atención. No suele ser la tematíca que suelo leer pero de vez en cuando suelo salir de mi zona de confort.

Me encuentro con una historia donde se mezclan espiritus, maldiciones y nazis. Cuando una presencia poco amigable se le presenta a Eliza en una de sus sesiones la vida de ellos cambiara para siempre. La presencia quiere que su hija Abby se aventure en una mision para quitar la lanza de Longinos al mismisimo Hitler. Sabiando que es complicado y que la presencia no deja de atormentalos, Abby tiene que ir a por ello. En su camino se encontrara con gente que le complicara el camino o no. Podria explicaros mas pero entonces perderia interes la historia.

Al principio me engancho mucho la historia el ritmo era rapido y la verdad que no podia dejar de leer.
Despues el ritmo cae un poco y es que el tema de los espiritus va desapareciendo; que es lo que mas me gustaba en esta historia, Aun asi no deja de ser un libro interesante, Abby pasa muchos momentos para poder salvar a su familia.

El resultado es un libro interesante, esta basado en Helen Duncan, una médium que fue juzgada en Inglaterra en 1944 por brujería y sobre la lanza de longinos solo me sonaba el nombre. Laura Falco Lara se a documentado para escribir una historia interesante.