23 de septiembre de 2016

Reseña: Al final de la calle 118 - Clara Cortes (Wrap Up Febrero)

¡Bienvenido Otoño! ¿Que tal blogueros? ¿Como va el otoño? uy uy, que aun no se puede decir, que acaba de empezar, no nos embalemos.
No se si lo e comentado alguna vez...pero este tiempo me da mucho sueño y me deprime. Por mi, solo comer, leer, dormir, películas y series, eso seria mi día a día. Pero no, también me gusta pasear con el viento soplando fuerte y el frió jaja.

Hace poco pensé en todas las reseñas que tengo que subir...que aun siguen siendo un montón. He recortado y como mucho serian unas 16, así que me pongo a ello.

La próxima que os traigo, es del mes de Febrero, pero fue mi regalo de mi amigo invisible de Enero.


-Ficha Técnica-
Titulo: Al final de la calle 118.
Autor: Clara Cortés. 
Saga: No.
Editorial: Plataforma Neo.
Paginas: 352.
Precio: 16,90 euros. 


-Sinopsis- 
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


-Opinión Personal-
De los pocos libros que podía poner en una lista como amigo invisible navideño 2015 (y mira que es difícil, me llaman muchos) estaba este libro y me lo regalaron. Aunque sabia poco de el y de la autora, que fue premio plataforma Neo 2015, tenia ganas de leerlo, por que habla sobre un tema serio. La intriga la tenía ahí, solo era cuestión de ponerme a leer. 

Siempre me han gustado los libros que me hablan sobre temas serios, reales, (aunque luego lo pase mal, si, pero realidad, por favor) que no cuenten que todo es bonito que nada les pasa a los personajes muy edulcorado, no, señores/as no, la vida dura y pura. Si leo, es para sentir, llorar, reír, suspirar, lo que toque, pero disfrutar siempre de la lectura y aprender de situaciones.

El ritmo del libro es ameno, va poco a poco, me a mantenido atenta a como se va desarrollando la historia. La forma de escribir de la autora es sencilla y delicada, con muchas reflexiones que te hacen pensar y que son muy bonitas.

Los personajes me encariñado de todos, pues me han parecido reales y definidos en su forma de ser.
Tenemos las dos hermanas Valeria y Rachel (Raven), que su madre las abandono y ahora tienen que seguir adelante, ganándose la vida como sea, aunque tienen muchos roces se preocupan una de la otra. He simpatizado mas con Valeria, por que Rachel, es un poco insoportable.
Simon vive en la misma calle que ellas, es un chico tímido y solitario, que toca la guitarra; cuando no esta ayudando a su abuelo en la tienda. Este chico me parece muy tierno y sera una gran ayuda para Valeria.

El final inesperado, con esto os lo digo todo. No me lo puedo creer, aunque lo leí en Febrero, me costo mucho asimilarlo. Solo puedo deciros esto, y dejaros con la intriga, enserio, leerlo.

En conclusión me a gustado la sencillez, la dulzura, las reflexiones de la vida, de todo, el tema serio que nos habla en la historia; y que creo que hay pocos libros sobre estos temas. La verdad que disfruto mucho con historias así, no puedo remediarlo, eso quiero, que me hagan sentir. 


4/5
¿Lo habéis leído? 
¡Nos leemos pronto! 

1 comentario:

  1. ¡Holaaa!
    Yo nací en Otoño así que me encanta! Dices que tienes 16 reseñas pendientes y yo que tengo 4 me parecen un montón jaja..
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, además la portada me parece muy bonita. Gracias por la reseña, me lo apunto!
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.