6 de marzo de 2014

Reseña: Firelight: Chica de fuego - Sophie Jordan (Firelight #1)

-Ficha Técnica-
Titulo: Firelight (Chica de fuego)
Autor: Sophie Jordan.
Saga: Firelight 1/3
Editorial: V & R Editoras.
Paginas: 295
Precio: 

-Sinopsis-
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

-Opinión Personal-
Jacinda es una draki: descienden de dragones, personas que pueden tomar apariencia humana pero su forma original es una híbrido de sangre de dragón. Ella es una draki piroexhaladora, única en su raza durante hace más de millones de años, cuando la manada creía que que se habían extinguido por completo. Una mañana va con su amiga Azure a volar, (a pesar de que lo tienen prohibido por que les pueden ver, siempre vuelan de noche) aparecen unos cazadores por la zona y las ven. Por esa incidencia la madre de Jacinda y Tamra, su hermana gemela, acaban huyendo de la manada, acaban viviendo en un desierto. Por no a ver materia viva en el desierto, el draki de Jacinda se debilita cada vez mas y puede morir, es el objetivo de la madre para que sean las tres humanas y puedan tener una vida normal. Pero Jacinda no quiere, hará lo posible para mantenerlo vivo, hasta que conoce a Will en el instituto, el mismo cazador que la dejo con vida y hace que su Draki viva. 

Había leído buenas criticas sobre este libro y tenia ganas de leerlo. Sobre todo por que trata sobre dragones y es un tema diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. 
Los personajes nos encontramos con Jacinda, que esta decidida a no matar a su draki, es independiente, rebelde, decidida, menos cuando conoce a Will que es muy indecisa. Sabe lo que es correcto, aunque acabe haciendo lo contrario y peligroso, ya que siempre esta justificado por el bien de alguien. Will me a sorprendido aunque parezca el chico malo, no lo es para nada, es dulce y detallista, aunque guarda un secreto que no se desvelara hasta el final.
El final me dejo en el mejor momento, con muchas ganas de saber mas y porque no podía quedar así la cosa. Se queda en el mejor momento de toda la historia. 
En conclusión me a parecido una historia diferente, con mucha originalidad, aunque encontremos algunos tópicos. Es diferente a todo lo que he leído últimamente, me ha gustado la forma de pensar de Jacinda, aun llegando algún momento a cansarme, como la forma de describir las transformaciones a Draki. Pero no a dejado de gustarme la historia que contaba la autora, por que me a pesar de no tener mucha acción, me a encantado.


4/5
¿La habeis leído? ¿Os gustan los dragones?

4 comentarios:

  1. Hola!! a mi esta saga me gusto mucho, cada libro me iba gustando mas y el tercero y ultimo para mi es perfecto,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustan muchísimo los dragones >.< Esta trilogía aún no la he empezado, pero estoy deseándolo!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí este libro me pareció malísimo... la protagonista me resultó bastante tonta y el libro muy aburrido. Aunque quiero seguir con la trilogía no me animo todavía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, todavía no he leído este libro, pero parece que esta gustando, a ver si mas adelante me puedo hacer con el.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.