19 de marzo de 2014

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

-Ficha Técnica-
Titulo: El club de los corazones solitarios. 
Autora: Elizabeth Eulberg.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara.
Paginas: 331 
Precio: 15,50 euros. 

-Sinopsis-
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.

-Opinión Personal-
Penny Lane Bloom, piensa que con su amigo de la infancia Nate, están destinados a estar juntos. Siempre han sido amigos, después de darse el primer beso y obtener una tarjeta de San valentin de Nate, se enamora de el. Después de pasarse el año esperando al verano, podrá ver a su Nate y pasar tiempo con el, pero no se esperaba que le rompiera el corazón y menos aun que le engañara con otra chica. Cuando esta en su cuarto dolida y harta de los chicos, se le ocurre mirando un póster de los Beatles hacer un club: El Club de Los Corazones Solitarios. Donde le ayudara a olvidarse de los chicos, a darse cuenta que no necesita a nadie para ser feliz y aprender a valorarse a si misma. A sus amigas al principio no parece gustarles el club, poco a poco se convencerán de lo maravilloso que puede ser formar parte del club y no solo sus amigas, si no todas las chicas de su instituto de McKinley.

Tenia hace unos años este libro en mi lista de pendientes, por fin e podido hacerle un hueco. Me encontrado una historia, fresca, dulce, amena, que te atrapa desde el primer momento. Necesitaba una historia que me hiciera pasar un rato sin ser muy larga, a sido totalmente lo que buscaba.
Que nos transmite: que nunca hay que priorizar cosas en la vida, que a veces les damos demasiado importancia a otras que no la tienen, cambiamos algunos aspectos de personalidad (ropa, música, gustos, costumbres, aspecto) para complacer a nuestra pareja o a los demás, perdiendo así nuestra verdadera esencia. 
Los personajes es difícil decirse por uno o hablar de todos, salen muchos tanto chicas como chicos  y me gustan casi todos. Cada uno tiene una personalidad, con la que a dado mucho en la historia, llegando a echarme unas buenas risas y resultando tener unos diálogos muy fluidos. 
El final te lo esperas, no a dejado de ser especial ni bonito, es perfecto. Y se agradece que sea un final bien cerrado, porque es un libro autoconclusivo y te acabas cansando de tantos partes. 
En conclusión una historia amena, dulce, fresca, con humor que e agradecido mucho en estos momentos que necesitaba un libro ligero. Me a gustado mucho su mensaje de no poder quien eres, nunca, aunque tengas pareja ni por nadie. :)  
4/5
¿Lo habéis leído? 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Leí este libro el verano pasado y, aunque lo encontré algo infantil, me gustó.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame por el momento pero tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante: es fresco, entretenido y original ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante :3 Se lee en un momento y es muy original :) Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.