8 de octubre de 2013

Reseña: Los días que nos separan - Laia Soler.


-Ficha Técnica-
Titulo: Los días que nos separan.
Autor: Laia Soler.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 416
Precio: 17.00 euros. 


-Sinopsis-
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

-Opinión Personal-
Desde que Abril se encontró con un chico (Leo) en la biblioteca, no ha parado de tener sueños con él y consigo misma, en el año 1914. Como si Marina, una obrera de familia humilde fuera ella y Víctor un niño rico del piso de abajo. Abril no sabe que significan esos sueños, le gusta experimentarlos y si, alguna noche no sueña, echa de menos a Marina y a Víctor. Cuando Abril va a devolver el libro a la biblioteca, Leo le ha dejado una nota. Se comunican a través de notas pero ninguno de los dos quiere dar el paso y acercarse más al otro de lo necesario.  

¿Alguna vez te ha pasado, que ves un libro y decir - se que me va ha gustar- y te ha gustado? 
A mi pocas veces me pasa y con este me ha pasado. 
La forma que esta escrita, hace que la lectura sea amena, no lenta, adictiva, con una historia de amor para nada empalagosa, y con misterio.Los capítulos se alternan uno de Abril, otro de Marina. He podido conocer mas a Marina, Víctor y Abril. A Leo, me ha faltado conocerlo mas, profundizar mas en él. Los personajes secundarios, algo planos, que sin duda he cogido cariño a Hector y Mario, los amigos de Abril, con los que me he reído. 
La autora me ha trasmitido mucha ternura, he llorado, he sufrido, sinceramente me ha encantado, “Los días que nos separan” de Laia Soler, la novela ganadora del premio Plataforma Neo.

5/5

2 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    He escuchado hablar sobre este libro por el marketing que tuvo pero la verdad es que no había leído muchas reseñas, así que gracia por traer la tuya. Lo pones tan bien que a pesar de no llamarme mucho la sinopsis tal vez le de una oportunidad.
    Besitoooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leer este libro! Y me he fijado que tenemos gustos muy parecidos y como a ti te ha encantado sin duda alguna correré a comprarmelo! :))

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.