10 de abril de 2014

Nominada Liebster Awards, el tercero para el Blog.

¡Hola soñadores!
Es la tercera vez, que me nominan a los premios Liebster Awards, desde aquí quiero decirle  a MDolores del blog Pedacitos de mi mundo,  ¡muchas gracias, guapa! :)


Las reglas del Liebster son:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
- Avisarles.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. Además, al ganar un Liebster tienes que hacerlo visible en tu blog. 


-Preguntas de MDolores :
1. ¿Por qué creaste un blog literario?
No fue hasta hace casi dos años que decidí crearme uno. Aunque sabia que no lo iba administrar muy bien, mis reseñas quizá no iban a ser muy buenas, quería dar mi opinión igualmente y poder resolver alguna duda que tuviera cualquiera que leyera mi blog. Poco a poco ha pasado a ser una parte de mi, de la cual no puedo estar mucho tiempo sin pasarme y escribir. El poder decir que he leído este libro, a personas que entienden, sienten y aman los libros como yo, es importante para mi. La gente que esta a mi alrededor no siente o no entiende como vosotros los blogueros y yo, lo que es un libro para nosotros y los que nos hace sentir, que cuesta explicarlo :) Espero que este rincón me acompañe por muchos años mas. 

2. ¿Cuál es tu género literario favorito? 
Me gusta mucho la fantasia, aunque estoy procurando tocar de todos los generos. Pero siempre acabo en lo mismo, o narrativa juvenil :)

3. ¿Sueles releer libros o eres de los que una vez que sabe lo que pasa ya se aburre? 
Tengo unos cuantos, que me gusta releer, cada X tiempo. Aunque sepas lo que va ha pasar, no quita que cada vez que lo lees nuevamente, te des cuenta de mas cosas :) tu forma de entender las cosas cambia y descubres nuevas cosas. 

4. ¿Sueles planificar tus lecturas o cuando terminas un libro escoges el siguiente por lo que te apetece en el momento? 
Este es el primer mes, que he planificado mis libros. Los libros de Harry Potter, me tienen enganchada. Siempre leo, por lo que me apetece en ese momento, depende mucho de mi estado de animo o curiosidad. :)

5. ¿A qué personaje literario odias más? ¿Y el que más te gusta? 
Mmm, mas que odiar no termina de convencerme es Ethan Wave de Hermosas criaturas. Dice cosas muy bonitas, pero le falta un poco mas de vida, para mi gusto. Con el libro me lleve un chasco, pero dicen que las continuaciones están mejor y los personajes evolucionan cuando pueda les daré una oportunidad. 

6. ¿Sueles prestar tus libros a otras personas? 
Antes si, ahora no. He tenido malas experiencias, la gente no cuida como tu las cosas y para mi los libros son sagrados. 

7. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste? 
Bueno, siempre he comprado libros, pero nunca me los leía. En el colegio (en primaria) nos hicieron leer un gato verde y con chispa de Antonio A. Gomez Yebra, me gusto muchísimo,lo tengo como paño en oro en la estantería y firmado jaja. Pero hasta las 14 años, no me metí de lleno en los libros, fue con el valle de los lobos de Laura Gallego García, creo que era que no había encontrado mi temática para leer. :)

8. ¿Algún libro que estés deseando leer y aún no lo hayas hecho? 
Uy muchos, autoconclusivos y sobre todo sagas... pero que estén terminadas. Me pongo nerviosa cuando tengo que esperar tanto, hasta que venga la siguiente parte. El que mas estoy esperando ahora mismo es el ultimo de cazadores de sombras, ya queda menos jaja 

9. ¿Prefieres leer en papel o en ebook? 
De los dos. Era anti-ebook, pero me regalaron uno, aunque me costo adaptarme es bastante practico, económico y fácil de llevar. Pero donde este el libro de verdad, que se quite lo demás, por leer, leo de las dos formas. 

10. Si te dijeran que puedes ser el personaje de un libro y vivir sus aventuras, ¿cuál escogerías ser y por qué? 
Seria Clary, de la saga cazadores de sombras. Me encanta el mundo que ha creado la autora, con brujos, hadas, cazadores, demonios, ángeles, licantropos y en pleno siglo XXI. No me gustaría decir mucho mas, por no hacer spoilers. 

11. ¿Hay algún libro que me recomendarías?
Si, donde los arboles cantan de Laura Gallego García, El nombre del viento de Patrick Rothfuss (es trilogía), Antes de partir de Jessica Warman, Bajo la misma estrella de Jhon Green y los primeros libros de las crónicas lunares: Cinder, Scarlet de Marissa Meyer.  

¡Muchas gracias MDolores! :)

5 comentarios:

  1. Me encanta leer las respuestas a las preguntas porque me permite conocer un poquito más a quien está detrás de la pantalla :) Coincido contigo en varias cosas, la principal en que no me gusta prestar libros xD En cuanto a los libros que me recomiendas, tengo en casa El nombre del viento (el primer libro) que se lo regalé a mi padre pero lo dejó a medio... pero yo tengo la intención de leerlo, así que le haré un hueco ;) El resto los apunto para buscarlos. Un beso y encantada de conocerte un poquito más!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que yo no consigo adaptarme al ebook... Y Cinder lo tengo esperando a ser leído, ¡no sé cuanto podré esperar! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo tu primera respuesta, qué linda *.* Por otro lado, ¡yo quiero un ebook! Leo en pdf desde mi tablet, pero me cansa la vista a veces. Aún así, para mi nada sustituye un libro :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! coincido contigo en casi todo. La verdad que tenemos gustos muy similares y respecto a Cazadores de sombras pues estamos las dos ya ansiosas por que salga el último libro, y hablando de releer igual me pongo a leer la saga entera para tenerlo reciente y así hacer la espera más amena jaja. También recomendaría Donde los árboles cantan y tengo muchas muchas ganas de ponerme con Cinder y el Nombre del viento.

    Un besito y ha sido un placer conocer un poco más de ti.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Raro es el blog al que no hayan nominado mas de una vez con este premio ajaj
    Yo también suelo releer algún que otro libro cada cierto tiempo, no se siente lo mismo porque ya sabes que pasará pero se disfruta de otra manera.
    Una de mis próximas lecturas será el libro que recomiendas, y tengo muuuuuchas ganas =)
    Besitoooos

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.