24 de marzo de 2014

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner (Trilogía El corredor del laberinto #1)

¡Hola soñadores! ¿Que tal habéis pasado el fin de semana? Este mes apenas estoy pasando por aquí y por los bloggers, que espero pronto volver a la rutina y firmaros. Tampoco estoy leyendo mucho este mes, pero bueno no me quejo jaja. 
-Hoy vengo con una reseña, es el primer libro de una trilogía, que tenia muchas ganas de leer.  


-Ficha Técnica-
Titulo: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto 1/3
Editorial: Nocturna Ediciones
Paginas: 532
Precio: 17,00 euros. 

-Sinopsis-
MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

-Opinión Personal-
Para empezar no voy a resumir la historia, seria quitar emoción al libro y hay que darle una oportunidad. Tenia muchas ganas de leer este libro, pero sabiendo que iba a ser trilogía, espere a que la sacaran entera y así ponerme con ella mas adelante. 
Al principio me costo habituarme un poco, a la forma de hablar de adolescentes y a como funciona el mundo que ha creado el autor. Una vez que te adaptas, su lectura es mucho mas rápida, amena y adictiva. La trama me a gustado mucho sabemos que hay un laberinto, algo simple, pero que el autor le a dado mil vueltas y hace que no te despegues de sus paginas. Las escenas de acción, me han mantenido en vilo, aguantar la respiración y ponerme los pelos de punta. 
Los personajes es de lo que menos me e dado cuenta. Me explicare, si, los he leído, están ahí, pero no me he parado a pensar si estaban su forma de ser bien definida. Con todo lo que pasa es lo que menos he prestado atención, pero si que le dan mucho juego y a sido perfecto para la historia. 
El final a sido rápido, pero no me a importado, se que es la primera parte de mas libros y te tiene que mantener en vilo para las siguientes, a las que tengo muchas ganas de hincarle el diente. 

En conclusión un principio de trilogía perfecto, ágil, amena y mucha acción. No podrás despegarte de sus paginas y sin darte cuenta, estarás dentro del corredor del laberinto. 
5/5

3 comentarios:

  1. Lo quiero leer!! Gracias por esta reseña que no desvela nada de la trama :D Aunque un 5/5 hace ir con muchas expectativas jajaj

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No dejo de ver reseñas que dejan genial este libro pero a mí no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yo me lo leí hace poco y me encantó. Tarde un pelin en acostumbrarme ya que estaba escrito en 3a persona, y yo en 3a persona no leo mucho, me gusta más en 1a. Aún así me encantó, los personajes, la historia, ¡todo! tenía ganas de leer un libro así. (:

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.