7 de enero de 2014

Reseña: Vampire Academy - Michelle Read - (Vampire academy #1)

-Ficha Tecnica-
Titulo: Vampire Academy
Autor: Michelle Read
Saga: Vampire Academy #1
Editorial: Razorbill, Alfaguara Juvenil
Paginas: 392
Precio: 14,95 € 

-Sinopsis-
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia… cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policíaco. Un final absolutamente impredecible.

-Opinión Personal-
En el primer libro de vampire academy nos adentraran en el mundo de los vampiros. Sabremos que es:
-Un dhampir: Es el resultado entre un vampiro vivo (quienes son los moroi) y un ser humano. Donde en la academia se entrenan para ser guardianes de los moroi.
-Los moroi: son los vampiros buenos. Ellos nacen, crecen y luego mueren como los humanos. Bastante normales, solo que beben sangre y  pueden controlar uno de los cuatro elementos. Ya sea agua, aire, tierra y fuego.
-Los strigoi: son los vampiros malos. Son inmortales y quieren matar a los moroi. Porque al controlar alguno de los cuatro elementos, su sangre es mas apetitosa.

Puede parecer un rollo al principio, pero a medida que avanzas te iras quedando con la información que te van dando. Sabras como funciona el gobierno y la academia. Podría decir mas, pero no quiero liaros con tanta información.

Rose es una dhampir, una guardiana. Tiene a su mejor amiga Lissa que es moroi y desciende de la realeza. Rose se encarga de protegerla de todo mal, específicamente de los strigoi, los vampiros malos, que atacan a seres indefensos tomando su sangre. Estas dos chicas andan huyendo de algo, pero las encuentran y tienen que volver a la academia St. Vladimir, de donde se escaparon. Vuelven a incorporarse a la rutina de la academia. Rose tendrá que entrenar duro para merecerse ser la guardiana de su mejor amiga Lissa, con la que comparte un vinculo muy fuerte. Empiezan a ocurrir incidentes en los que se ve envuelta Lissa, Rose quiere protegerla pero no puede, Dimitri su mentor y entrenador la tiene a tope con su entrenamiento.
Los personajes están bien definidos. Una trama que tiene bastantes tópicos de la literatura juvenil, pero bien estructurada, que le ha dado una vuelta a las historias de vampiros. Que incluye amistad, romance, acción, suspense...que te mantendrá atrapado a sus paginas.

En conclusión nos encontramos con una saga de vampiros, con su punto de originalidad que me mantuvo pegada a la historia. Me ha dejado con ganas de seguir conociendo el mundo creado por la autora y a sus personajes. En marzo podremos disfrutar de la película en nuestros cines.

4,5/5
¿Os llama la atención? ¿La habéis leído?

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Hace muuuucho tiempo que oigo hablar de este libro y no se porque no me acaba de convencer y eso que he leído cosas muy buenas y tu reseña lo pone en muy buen lugar, así que a ver si me animo y le echo un vistazo.
    Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa, a mi tampoco me llamaba, hay reseñas muy buenas y reseñas malas, pero hasta que no vi el trailer de la película, no me he animado jajajajaja besicosss

      Eliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.