12 de enero de 2014

Reseña: La lluvia en tu habitación - Paola Predicatori


-Ficha Técnica-
Titulo: La lluvia en tu habitación
Autor: Paola Predicatori
Saga: No
Editorial: Salamandra
Paginas:  220
Precio: 15,00 euros.

-Sinopsis-
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

-Opinión Personal-
Nos encontramos con que Alessandra se ha quedado sin madre, por culpa del cáncer. esta pasando por un mal momento se siente abandonada y no acepta que su madre ya no esta. Al volver al colegio, se sienta al final de la clase con Cero, un tío silencioso, solitario e ignorado por todos. Lo que empieza con Cero como una simple amistad, ira mas allá de la atracción romántica.

Su portada me llamaba mucho la atención. Sabia que es una novela corta, que trata de un tema duro, como es el cáncer. Me podía imaginar que iba a estar lleno de metáforas y quizá de tópicos. Pero me ha sorprendido gratamente.
Los personajes me han gustado mucho. Tampoco es que sea muy exigente, la verdad, pero me gusta que me hagan sentir las emociones. Alessandra tiene las preocupaciones de cualquier chica a su edad, sueños de futuro y ganas de divertirse. Cero es mas complejo, detrás de sus silencios, esconde muchos secretos, que le hacen ser reservado. 
El final me ha sorprendido, como acaba, para mi le falta mas. Pero ahora después de pasar un rato analizando el libro y que reposara en mi memoria. Me doy cuenta que no podría tener un final mejor. 

En conclusión una historia dura, que te hace reflexionar y valorar mas las cosas que te rodean. Incluso los pequeños detalles del día a día. Os pongo una frase que me gusto mucho, en realidad hay muchisimas, pero esta me llamo mas la atencion. 

"Es increíble - pensé- como el principio de las cosas se parece siempre al inicio"

4,5/5

8 comentarios:

  1. La portada es lindísima! No termina de llamarme el argumento, pero me alegra que te haya gustado :) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Tiene muy buena pinta, pero tengo que admitir que me cuesta leer los libros que tratan sobre temas duros, aunque tal vez le de una oportunidad a este, porque gracias a tu reseña me han entrado ganas de conocer la historia.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo por cambiar un poco de temática, que siempre leo fantasía jaja procuro tocar todos los géneros, besicosss

      Eliminar
  3. gran reseña la trama no va conmigo, pero tu reseña es un 10! Gracias por compartirlo!)
    Te sigo guapa!

    Y aprovecho para dejarte el mio por si un día gustas pasar!!!!

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro que te gustee, yo tambien te sigo :) que blog mas bonito tienes, besicoss guapaa

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    Desde luego el titulo me deja intrigada y la portada es bonita.
    El libro no lo conocía y la sinopsis tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí con tu permiso y si te apetece nos leemos ;)
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa, gracias a ti por pasarte y quedarte, gracias :) yo también te sigo, y nos leemos pronto :) besicosss

      Eliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.