24 de enero de 2014

Reseña: Eve - Anna Carey (Eve #1)

-Ficha Técnica- 
Titulo: Eve
Autora: Anna Carey
Saga: Eve 1/3
Editorial: Roca
Paginas: 224
Precio: 15,20 euros. 

-Sinopsis-
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

-Opinión Personal-
Un virus mata casi toda la población de la tierra. Eve es recogida de su casa, en un camión del ejercito,e internada en un colegio solo para chicas. Donde aprenderán una educación completa y le enseñaran que los hombres son personas horribles y que no son de fiar, solo el Rey. Eve esta a punto de graduarse, pero esa misma noche se entera de algo que hará que su vida cambie. Esa misma noche decide escaparse. 

No pensaba leer esta saga, en un principio. Pero tras descubrir que este año sacaban la tercera parte, pensé - bueno, podría leerla de tirón. He leído buenas y malas reseñas. Quería tener la mente abierta y vacía, de expectativas. 
Nada mas empezar el libro, descubriremos el oscuro secreto que hay detrás del muro. Es un libro corto, ha resultado ser una lectura ágil y amena. La trama no te dejara soltar el libro, hasta el final, cada pagina que pases sera una nueva información. 
Los personajes nos encontramos con Eve de diecisiete años, que no sabe nada que este fuera del muro del internado. Solo que de los hombres son horribles. A pesar de tener miedo, sabrá manejar bien las situaciones que hay en el exterior. Arden es la típica chica que molesta a todas, pero cuando se encuentran fuera del internado con Eve, acabaran siendo muy buenas amigas. Caleb se encontrara con Arden y Eve, las llevara a su refugio. Donde con Eve surgirá algo mas. 
El final no me lo esperaba así, para nada, es abierto y te dejara con ganas de mas. Estoy deseando empezar ya, su segunda parte. 

En conclusión un libro sencillo, original, ameno y ágil. Que me ha enganchado desde sus primeras paginas y que tengo ganas de saber como acabara todo. 

4/5 

9 comentarios:

  1. Este libro no me llamaba nada al principio pero ahora tengo unas ganas locas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene malas reseñas como buenas, pero a mi me ha gustado. Esperare tu reseña, a ver que te ha parecido :) besicoss

      Eliminar
  2. No me acaba de convencer, pero me alegra que te haya gustado :D

    Besoteeeeeesssss ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! a mi me gusto bastante este libro! Era una historia diferente a las que había leído, y a pesar de ser de ciencia-ficción muchas veces me ha hecho pensar: ¿Podría ocurrir algo así alguna vez?

    Me acuerdo que en un examen de filosofía de 2do Bach, teníamos una 4 pregunta un poco "libre" en el que debíamos relacionar una historia o algo con el autor que habíamos dado, y me acuerdo que yo relacione uno con la historia de Eve ^^ y en otro examen lo relacioné con The Host xD. Jajaja.

    El segundo libro debo decir que lo tengo desde hace tiempo un poco a la mitad, está bien pero no me consiguió enganchar tanto como el primero, sin embargo espero volver a tomarlo y terminarlo, ya que pienso -y espero- que lo mejor esta por llegar!! y más con un tercer libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa :)
      estoy acabando el segundo libro, esta bastante bien :) sobre todo tiene muchas sorpresas jaja :) besicoss

      Eliminar
  4. Holaaaa!!!
    No conocía esta saga pero por tus reseñas tiene muy buena pinta! =) Tal vez le eche un vistazo, gracias por traerla!
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa :)
      a ver que te parece, en un principio no iba a leerla y al ver el ultimo libro que han publicado, me ha llamado la atencion jaja :) besicoss

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo me he leído los dos primeros libros y me han gustado bastante, a ver que tal el tercero!
    Besitos

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.