19 de diciembre de 2013

Reseña: Vapor - Lea Tobery.

 -Ficha Técnica-
Título: Vapor
Autor: Lea Tobery
Saga: No
Editorial: Everest
Páginas: 272
Precio: 11.95 €
-Sinopsis-
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. 
¿Qué sucedió? ¿Por qué sólo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto?

-Opinión Personal-
No sabia que me iba a encontrar en este libro. Solo se que empece a leer la primera pagina y me empezó atrapar la historia. La protagonista, Helena, sufre bruscos cambios de humor al sobrevivir a un accidente de avión . Donde también murieron sus padres. Aunque es un poco lioso porque de pronto esta en este mundo, como esta sufriendo alucinaciones. 
El ritmo no va muy deprisa,pero tampoco lento  y no decae. Tiene pocas paginas, pero tiene una lectura densa. A medida que pasas las paginas, iras descubriendo su secreto, que es lo que mas me ha tenido en vilo el libro, la verdad.
Los personajes principales son: Helena, Hanna, su mejor amiga y la que cuida de ella. A Nathan el novio de Helena y al señor Rutherford. Me han parecido cercanos y con una personalidad definida.
El final me ha sorprendido gratamente. Aunque me estaba haciendo alguna que otra idea de como iba acabar...no fue así. Acabado mejor aun de lo esperado.


En conclusión vapor es una historia entretenida para pasar un rato. Con reflexiones de la vida, que te hace pensar como estas haciendo todo o como vives. No es una de mis mejores lecturas de este año, pero si es pasable.


4/5
¿Os llama la atención? 

5 comentarios:

  1. Leí el otro libro de la autora y no me gustó, así que no me animo con este, pero me alegra que te gustara :)

    Besoooooos =P

    ResponderEliminar
  2. vayaa, el primero que leo de ella, gracias guapa, este si que me ha gustado, un besicoo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola linda :)
    No lo conocía, pero con solo leer la sinopsis se que tengo que leerlo, se mira muy bien, gracias por la reseña, espero leerlo en un futuro cercano ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa :) gracias por seguirme. Disfruta de las lecturas y esperare reseñas jaja, un besico

      Eliminar
  4. Muchas gracias por hacerle un hueco a tu novela en mi blog. Besos de vapor.

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.